Las prioridades de los argentinos a la hora de buscar trabajo

Según una encuesta, la remuneración, la estabilidad y la formación profesional son las prioridades que buscan los argentinos a la hora de conseguir un empleo. Consideran también muy importante la compañía que los rodea.

Los argentinos priorizan remuneración, estabilidad laboral y oportunidades de formación profesional a la hora de buscar un nuevo empleo, aunque también consideran como "muy importante" estar rodeados de buenos compañeros, según una encuesta de la Universidad de Belgrano.

El 85,7 % de los encuestados manifestó que es "muy importante" un buen sueldo a la hora de buscar empleo, mientras que sólo el 11,7 % lo consideró "algo importante".

En un rango similar se ubicaron la estabilidad laboral, con el 80,1 por ciento, y la posibilidad de formación con el 70,9 %.

Los datos se desprenden de la encuesta permanente del sitio www.elsalario.com.ar que administra la UB, realizada en este caso sobre un total de 8 mil casos.

De acuerdo con estos datos, más allá de los intereses económicos que se ponen en la balanza al pensar en nuevo destino laboral, el 49,1 por ciento de los consultados destacó también como "muy importante" contar con "buenos compañeros de trabajo"; el 27,9 % lo estimó "algo importante" y el 16,9 % como "importante".

El estudio también midió la importancia que tiene la reputación de la empresa, dando como resultado que el 47 % de los consultados la ubicó en el grado de "muy importante"; el 26,9 % como "algo importante" y el 16,9 % en la categoría de "importante".

La distancia entre trabajo y domicilio también formó parte del sondeo de la UB, y este caso arrojó como resultado que el 30,1 % lo consideró un punto "muy importante" a tener en cuenta al buscar trabajo.

En tanto, el 20,8 % dijo que es "algo importante" y el 26,6 %, "importante".

Algo similar ocurrió con el tiempo de desplazamiento entre los dos ámbitos, dado que el 37,7 % de los consultados lo calificó como "muy importante"; el 20,7 % como "algo importante", y el 23,5 % como "importante".

El informe destacó además que el sitio web cuenta actualmente con información salarial para 150 ocupaciones que van desde secretarias hasta abogados, enfermeras, médicos, incluyendo mozos, camioneros y periodistas, entre otros.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial