Triple crimen: el video que pone en duda el suicidio de un testigo clave

La Justicia Federal porteña tiene a su disposición la filmación del tren que atropelló el 15 de noviembre pasado a un testigo clave del triple crimende General Rodríguez, y la ofreció al fiscal de Mercedes Juan Bidone para que la adjunte a su investigación. Mirá el video.

El juez federal Julián Ecolini dispondrá la semana próxima la exhumación del cuerpo de Emiliano Marcos, un testigo clave en la investigación del denominado triple crimen de General Rodríguez sobre cuyo presunto suicidio cada vez existen más dudas. Mirá el video.

Concretamente, la justicia intentará dilucidar si Marcos estaba drogado cuando se produjo su muerte y si permaneció maniatado hasta poco antes de ser atropellado por un tren, entre otros puntos oscuros.

La difusión por la emisora C5N de un video en el que se observa el momento en que la formación ferroviaria lo atropella incrementó hoy las dudas acerca de la versión sobre el suicidio de Marcos.

En la imagen, captada por una cámara de seguridad del ferrocarril San Martín, se puede observar cómo la formación arrolla a un cuerpo inerte, tendido sobre una de las vías.

En ningún momento el joven evidencia reacción alguna ante el acercamiento de la formación, pese a que el maquinista hizo sonar la señal de alerta, por lo que se supone que no estaba conciente en ese momento.

Es evidente, además, que Marcos de ningún modo se arrojó al paso del tren, como según dicen los especialistas hacen las personas que toman la decisión de quitarse la vida.

El accidente fue registrado el pasado 15 de noviembre y corresponde a la muerte de Marcos, que en un principio se investigó como suicidio, pero debido a algunas características que presentaba el cuerpo de la víctima, tanto la familia como la Justicia sospechan que pudo haberse tratado de un homicidio.

Uno de los puntos que genera mayores dudas es que el cadáver presentaba más lesiones internas que externas, como debería corresponderse para una persona que es atropellada por un tren.

El testimonio de Marcos ante el fiscal de Mercedes Juan Bidone fue determinante para que el triple crimen -del que resultaron víctimas Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón- comenzara a dilucidarse y de ahí llegaron las detenciones de los hermanos Gabriel y Marcelo Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, registradas esta semana.

La muerte de Marcos, ocurrida en proximidades de la estación Villa del Parque, no sólo llamó la atención de la familia, sino también de la Justicia, dado que se dio dos meses después de que el joven de 27 años hablara ante el fiscal que lleva adelante la causa.

Marcos era estudiante de bioquímica y trabajaba en una farmacia y las causales de su muerte son investigadas por el juez federal porteño número 10, Julián Ercolini.

Si bien el tren partió literalmente en dos el cuerpo del muchacho, el abogado Miguel Angel Pierri -quien representa a las familias Ferrón, Forza y Bina-, indicó que los peritos que vieron el cadáver sospechan que "por la forma en que se encontraban sus ropas", no podía haber muerto en el accidente.

Por otra parte, uno de los detenidos por el triple crimen, el empresario Cristian Lanatta,  será indagado por el fiscal la semana próxima.

La razón de la demora en tomarle declaración por parte del fiscal Bidone es que tiene que acordar con la justicia de instrucción  descentralizada de Bolívar el traslado del detenido, quien se encuentra alojado en la cárcel de Sierra Chica por estar imputado por otro delito.

La causa del triple crimen está caratulada como "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado".

El video que analiza la Justicia

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 20:47
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTAS IMAGINES SON DE COLOMBIA? POR QUE NO CREO QUE OCURRA EN NUESTRO PAIS ESTO,SEGUN ANIBAL FERNANDEZ ES UNA SENSACION SOLAMENTE QUE SE HUELE DE VIOLENCIA.SERA CULPA DE CLARIN?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial