Deportes

El tenis de Petroleros festejó el fin de un exitoso año

La escuela de tenis del Club Petroleros YPF organizó una fiesta para premiar a sus integrantes y para festejar el fin de año. Dialogamos con Marcelo Flores, responsable de la misma.

Casi trescientas personas se acercaron al salón principal del Club Petroleros YPF para festejar el fin de un año repleto de logros en diferentes áreas.

La escuela, que tiene como director a Marcelo Flores, organiza cada fin de año una gran reunión familiar para hacer entrega de reconocimientos a los alumnos. En la noche del lunes se entregaron premios  desde los más pequeños hasta los de la escuela de adultos, para incentivar a todos los integrantes de la misma.

Además de Marcelo Flores, integran la escuela de tenis de Petroleros, los profesores Fernando Pérez, Ramiro Cortez, Martín Génesis, Mauro Valdez y Mariano Guardia.

Aprovechando la oportunidad, dialogamos con el director de la escuela sobre diferentes temas referidos a la institución y al tenis de Mendoza.

¿Qué balance puede hacer de esta temporada en Petroleros? 

El balance ha sido altamente positivo. A nivel menores tuvimos chicos en todas las categorías del Masters, es decir en 10, 12, 14 y 16 años, con buenos resultados. En Veteranos, los caballeros siempre se destacaron y por el lado de las damas, por primera vez se presentó un equipo en categoría “D”, que es un proyecto a largo plazo.

En lo que respecta a categorías, también ha sido muy positivo porque siempre se logran campeonatos, incluso, en lo que se refiere a Interclubes, por segundo año consecutivo salimos segundos en la clasificación general, lo que es importante para una institución chica como nosotros.

¿Cómo funciona la escuela y qué cantidad de chicos concurren?

A la escuela concurren  160 chicos que se dividen en diferentes etapas según el nivel de juego. Además,  según el día que concurran también tienen entrenamiento físico. Por otra parte, a los chicos que compiten se les intensifica un poco más la preparación, mientras que el resto trabaja en forma más recreativa.

¿También está en el ACA?

Así es, desde el mes de octubre empezamos con un proyecto nuevo en el Automóvil Club. La idea es agrandar un poco las posibilidades, ya que YPF solo cuenta con cuatro canchas. Por esta razón es que se ha tomado al ACA como base para continuar el trabajo.

¿Qué objetivos se han trazado para el 2010?

Hemos pensado en darles mucha prioridad a los chicos que están jugando los torneos Grado 4 y Grado 3 para tratar de lograr objetivos más profundos e intentar después insertarlos en los Grado 2.


Cambiando de tema, ¿Cómo ves el tenis de Mendoza en la diferentes áreas?


El tenis de Mendoza permanentemente está en crecimiento, eso se debe a una buena organización que tiene la Federación Mendocina de Tenis, ya que está dividida en áreas y cada una de ellas tiene a diferentes profesores que ponen su seriedad en el trabajo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic