Deportes

Federer - Nadal elegido el duelo de la década por la ATP

Según informó la Asociación de Tenistas Profesionales, los enfrentamientos entre el suizo y el español, se ubican al tope de valoración en la década que se cumple. Nalbandian - Federer está en quinto lugar.

La ATP a comenzado a ponderar las acciones que se suscitaron en los últimos diez años y así llegó a numerosas conclusiones. Ya eligió a la derrota de Coria en manos de Gaudio en Roland Garros, como la más estrepitosa, y hoy determinó al choque entre Federer y Nadal como el más importante.

Nadie discute que Roger Federer ha sido el dominador de la década, pero sus marcas pudieron ser mayores de no haber mediado la irrupción de Rafael Nadal, con quien el suizo ha tenido una de las rivalidades más grandes de la historia. Desde que ganó el primer enfrentamiento, en el Sony Ericsson Open de 2004, Nadal tiene una ventaja de 13-7 en el frente a frente con Federer. Dieciséis de los 20 emparejamientos ocurrieron en la final de un torneo ATP World Tour o Grand Slam.

Diferentes en muchos aspectos, se han dado maña para protagonizar enfrentamientos notables. No en vano se ha calificado a la final de Wimbledon 2008 como el mejor partido de la historia del tenis. Nadal derrotó a Federer en tres finales de Roland Garros y el helvético se cobró revancha en las definiciones de Wimbledon 2006 y 2007. Fue en el match interrumpido por la lluvia y que finalizó de noche, a las 21.15 horas, cuando fferent in so many el español prevaleció por 9-7 en el quinto set, después de cuatro horas y 48 minutos de partido para destronar al pentacampeón defensor del Abierto de Inglaterra.

Han vuelto a jugar dos veces después de aquel épico momento. Nadal volvió a imponerse en cinco sets en la final del Abierto de Australia 2009 y el suizo venció al mallorquín por segunda vez sobre polvo de ladrillo en la final del Mutua Madrileña Madrid Open.

David Nalbandian vs. Roger Federer

David Nalbandian es uno de los pocos jugadores que tiene un récord competitivo contra Roger Federer. Es de 8-10 desde el primer enfrentamiento entre ambos el 2002 en el Monte-Carlo Rolex Masters.

El argentino registró el mejor triunfo de su carrera cuando remontó dos sets en contra y se impuso en el tie break del quinto set en la final de la Tennis Masters Cup, hoy conocida como Finales Barclays ATP World Tour. Durante ese periodo y hasta fines del 2007, Federer fue víctima un par de veces más del cordobés al caer consecutivamente en los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Madrid y París. Esos tres triunfos fueron los que cambiaron el destino de la rivalidad. Después de ganar los cinco primeros partidos, Nalbandian perdió en los siete siguientes contra Federer. Los últimos tres fueron para el tenista sudamericano.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic