Cierre de actividades del CIC de Ciudad

Las actividades comenzarán a partir de mediados de enero del próximo año.

Cerca de 500 vecinos de la Ciudad, participaron de una festiva jornada durante la cual se dieron por finalizadas, por este año, las distintas capacitaciones recibidas en el Centro Integrador Comunitario nº 1 perteneciente a la comuna. Exposiciones, obras de teatros, entrega de diplomas, conformaron un encuentro donde los asistentes pudieron disfrutar al mismo tiempo de las expresiones artísticas y de la grata comunicación.

Este evento fue organizado en conjunto por las direcciones de Salud y Acción Social y por la división Juventudes del municipio y cada una de estas áreas aportó al encuentro diferentes actividades.

Juventudes realizó la exposición de trabajos realizados por los alumnos en los distintos talleres. Se pudieron apreciar, entre otras, piezas de pintura, artesanías, fotografía, teatro y productos artesanales realizados en los talleres “mejorando tus productos”
El área de salud hizo entrega de catres para bebés a las beneficiarias del plan "Ayudando a nacer" confeccionados por la Escuela de Capacitación Ostropolsky y realizaron promoción para la salud cardiovascular con una estrategia novedosa: un "torneo de truco", con utilización de mazos de cartas confeccionados especialmente y alusivos a la prevención de esta dolencia.
El evento también contó con la participación de los niños del Municentro del CIC, que recibieron, junto a sus papás, los diplomas de egresados de salita de 4 años, mientras que los abuelos del club de día animaron el evento bailando danzas típicas como cierre anual del espacio.
Iván Bahamonde, responsable del Centro resaltó que “al principio nos planteamos diversas metas en donde el contenido debía ser de calidad y el objetivo principal era el de integrar a la familia desde lo social, cultural, educativo, recreativo, y la animación socio-cultural, estas metas y objetivos se han cumplido” 

“Es un orgullo tener colaborando con nosotros muchas instituciones y que por razones de espacio, no pueden reunirse. Es por ello que brindamos este Centro para que puedan trabajar junto a los vecinos de la ciudad y algunos también de Las Heras en un concepto de integración social” y remató “aquí la gente viene con una necesidad concreta y se va con respuestas concretas” 

La comuna espera para el próximo año tener la misma convocatoria o mayor que la del año que finaliza.

Acerca del Centro Integrador Comunitario

El Centro Integrador Comunitario fue creado con el fin de generar un espacio para desarrollar actividades relacionadas con la salud, deporte, recreación y desarrollo social. El municipio pensó que este lugar se convierta en un ámbito de disfrute, tanto para vecinos de la Ciudad como de Las Heras, ya que por cercanía geográfica esta siendo utilizado por los habitantes de ambos departamentos.

En este sentido, la comuna desarrolla en forma planificada actividades gratuitas en el centro tales como talleres de ajedrez, guitarra, historieta, fotografía y pintura en acción destinados a jóvenes, adolescentes y adultos.

Además este centro cuenta con salas educativa para niños de 3 y 4 años y un club de día donde concurren abuelos que realizan distintos aprendizajes manuales.

Además cuenta con un centro de atención primaria de salud donde se atienden distintas especialidades.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de enero en horarios de 8:30 a 13 en el CIC, informes al 4300441- 4495302.  Es importante destacar los cupos son limitados.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:52
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.