Deportes

Platini: Brasil, España e Inglaterra son los favoritos del Mundial

"Desde mi punto de vista, Brasil llega una vez más como el favorito... Tiene a un gran equipo y excelentes jugadores. Eso es muy importante", expresó el actual presidente de la UEFA.

Uno de los máximos exponentes de la historia del fútbol, el ex jugador francés Michel Platini, apuntó hoy a España, Inglaterra y Brasil como los favoritos al título del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Desde mi punto de vista, Brasil llega una vez más como el favorito... Tiene a un gran equipo, a excelentes jugadores y la claredad de que quiere ganar la competencia. Eso es muy importante", expresó Platini en una entrevista que publica hoy el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo".

Según Platini, actual presidente de la federación europea de fútbol, UEFA, advirtió sin embargo que, para conquistar el codiciado "hexacampeonato", la "verdeamarela" tendrá que superar a equipos muy fuertes, que llegan con opciones de título, entre los cuales destacó a España.

"España seguramente creará muchos problemas si se cruza con Brasil antes de la final. Otra selección que llega a Sudáfrica con mucha fuerza es Inglaterra, que quiere poner fin a décadas sin títulos. Este es quizás uno de los mejores equipos de Inglaterra en muchos años", afirmó.

Según Platini, la serie de candidatos al título en Sudáfrica incluye además las "eternas potencias del fútbol", como Italia y Holanda y la propia selección francesa, cuya polémica clasificación al Mundial fue lograda gracias a un gol de mano de Thierry Henri en el partido decisivo contra Irlanda.

"Eso es parte del juego. Claro que fue mano, pero no podemos hacer disputar otra vez el partido. Eso es el fútbol", expresó el presidente de la UEFA, quien admitió que Francia enfrentará probablemente dificultades en Sudáfrica, pero podrá soñar con el título si llega a cruzarse con Brasil.

"Espero que tengamos que enfrentar a Brasil en algún momento de la competencia. Entonces sí tendremos posibilidades. Brasil siempre sufre cuando juega contra Francia", expresó, al recordar las victorias galas sobre la "canarinha" en los Mundiales de 1986, 1998 y 2006.

Por otra parte, Platini se manifestó complacido por la decisión de la FIFA de realizar en Brasil en Mundial de 2014, lo que consideró como un "homenaje al fútbol".

"Para los católicos, ir a Roma es el punto culminante de sus vidas. Para los musulmanes, sería ir a La Meca. Para el fútbol mundial, el momento mágico es realizar una Copa en Brasil, y eso es lo que pasará. El mundo entero del fútbol estará allá", pronosticó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes