Deportes

Horacio Elizondo: "Me alegré por él"

El ex árbitro le respondió a Zidane, luego de sus declaraciones con respecto a la expulsión en la final de la Copa del Mundo 2006, y dijo que la confesión del francés habla de su entereza. "Un error lo comete cualquiera, pero que haya dicho que la expulsión estuvo bien lo pinta como persona", dijo.

La expulsión de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania fue una de las jugadas más polémicas y conversadas de esa copa del Mundo. De un lado, uno de los mejores jugadores del momento, que se desencajó por unas palabras de Materazzi y del otro, Horacio Elizondo, el árbitro argentino que hizo historia, dirigiendo cinco partidos en esa Copa, incluyendo la inauguración y la final. El francés le dio un cabezazo en el pecho al italiano y advertido por sus colaboradores, Elizondo hizo lo correcto y lo expulsó.

En una nota publicada ayer por la prestigiosa France Football, Zidane dijo que esa expulsión le hizo bien, porque de seguir en cancha y de haber ganado la final (Italia se la llevó en los penales) hubiese sido una injusticia. Olé se comunicó con Elizondo, para que el ex árbitro pudiera responderle al frances por esta vía. "Me pone muy contento por él, que esa expulsión haya constituido un aprendizaje. A ninguno le hubiese gustado que esa jugada quedara impune y actitudes como la de Zidane lo describen como persona. Me alegra por él que haya llegado a esta conclusión", le dijo Horacio a Olé.

El árbitro contó que desde aquella jugada en Alemania, sólo una vez se cruzó con Zizou en Murcia. "Nos encontramos en el hotel, nos preguntamos por nuestras vidas y en qué andaba cada uno, pero no se dijo nada sobre esa jugada puntual. Siempre fue muy cordial y muy respetuoso conmigo, eso también es valorable, un ejemplo que muchos deberían seguir", contó Horacio.

Y sobre la jugada puntual, también dejó su punto de vista. "En el monento para mí fue una expulsión más, después tomó otra dimensión por las repercusiones que tuvo. En ese momento yo me acuerdo que le pregunté que había pasado y él se dio media vuelta y se fue, sin decirme nada, como aceptando la situación", explicó el juez de la final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016