Paro de la salud: el hospital Notti atiende sólo guardias mínimas

La falta de acuerdo entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno endurece la lucha por un blanqueo y mejoras salariales que exigen los empleados del sector de la salud. Los servicios sanitarios están reducidos al mínimo.

“Ante los reiterados incumplimientos del Gobierno provincial de blanqueo y aumento salarial, y del deplorable estado de la salud y los servicios públicos, ATE profundiza la lucha que incluye paros y movilizaciones”, expresa un comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado invitando al personal del sector salud a expresar su descontento estableciendo un paro de actividades durante 24 horas.

Luego de la dilatada negociación y la negativa oficial a acordar con los actuales representantes gremiales, Raquel Blas y Roberto Macho, la lucha de los trabajadores se profundiza y los hospitales y Centros de Salud reflejan el alto acatamiento de la medida de fuerza.

"Salvo que la Justicia aclare los hechos o que los dirigentes pidan disculpas", el Ejecutivo no va a sentarse a negociar con la secretaria gremial de ATE y su segundo luego de los hechos de violencia que se produjeron la semana pasada, sintetizó el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

Por el momento, y mientras el Gobierno amenaza con descontar el día no trabajado, los trabajadores sólo atienden en guardias mínimas, por ejemplo en el Hospital Notti, y proponen una nueva marcha de protesta hacia Casa de Gobierno.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 02:03
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nosotros lo subestimados mendocinos te agredecemos kake la familia mendocina y sus niños kake sto es mendoza hoy paros conflictos inseguridad dos años de gestion pero mendoza sigue aguantando este tipo de gente q cada 4años nos hace sacar a uno o poner a otro, ellos si se benefician economicamente nosotrso vamos para atras, cada dos años tendrian que revalidar laopinion de seguir manejando una provincia y no 4 años es una opinion
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial