Deportes

Troglio suena como DT de Gimnasia de La Plata

El ex jugador y técnico de Gimnasia recibió el ofrecimiento para dirigir al equipo. Sin embargo, no aceptaría porque renovó su contrato con Cerro Porteño.

Dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata se reunieron en un hotel de la Capital Federal con el técnico Pedro Troglio, a quien le ofrecieron formalmente la conducción del primer equipo en reemplazo de Pablo Fernández, quien fue cesanteado tras dirigir sólo tres partidos.
 
Troglio, que tendría muchos deseos de volver a trabajar en el país y en la entidad platense, les informó sin embargo que firmó la renovación de su contrato con Cerro Porteño, de Paraguay, por seis meses más, y que esa condición sería una traba muy importante para concretar su regreso.
 
El entrenador, que también fue jugador de Gimnasia, dirigió al primer equipo entre 2005 y 2007, lapso en el que evitó jugar la Promoción y luego, con esa misma base de jugadores, lo clasificó subcampeón del Apertura 2005.
 
El acuerdo con el club paraguayo, la contratación de los refuerzos pedidos y la participación en la próxima Copa Libertadores impedirían todavía más el arribo de Troglio a La Plata.
 
"Si me llamaban hace 15 días era otra cosa, y por ahí agarraba sólo por tratarse de Gimnasia. Pero ahora ya firmé contrato, renové hasta mitad de año y les di mi palabra a los dirigentes de que me quedo. Con lo bien que se portaron conmigo no puedo fallarles en ese sentido", confesó, dijeron sus allegados.
 
Troglio regresó al país desde Europa, en donde presenció entrenamientos de equipos en Madrid, Barcelona y Roma. En el encuentro con la dirigencia del "Lobo" sólo se trató el tema de su situación con la entidad paraguaya.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes