Deportes

Del Bosque renovó su contrato con España hasta 2012

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, anunció la renovación del entrenador hasta la Eurocopa de Ucrania y Polonia a jugarse en 2012 y "pase lo que pase" en Sudáfrica.

Según el diario deportivo AS, Villar realizó el anuncio en la cena de Navidad que ofrece la RFEF para la Prensa: "La norma de la casa es que siempre que se clasifica para el Mundial se renueva al seleccionador, pero la Junta consideró que tiene que seguir dos años más pase lo que pase. Del Bosque supo llevar a nuestra Selección a lo más alto", indicó.

Ayer también se confirmó que España jugará sólo cuatro amistosos de preparación antes del Mundial de Sudáfrica, el 16 de junio contra Suiza en la ciudad costera de Durban. Del Bosque presentó ante la Junta directiva de la Federación el calendario de preparación de la Selección, que iniciará su concentración el día 24 de mayo en Las Rozas.

Según el plan que el seleccionador presentó junto a Fernando Hierro, el 3 de marzo, en París ante Francia, se iniciará la serie de amistosos pre Mundial. El segundo partido, contra un rival aún por definir, será ya el 29 de mayo. Tras este encuentro, España abandonará la Ciudad del Fútbol para iniciar una segunda etapa de concentración, en altura.

La Roja pasará entre el 1 y el 5 de junio en Centroeuropa, donde jugará un tercer partido tras el que el regresará a España para jugar otro amistoso y poner rumbo a su lugar de concentración en Sudáfrica, el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom, en el área de Rustemburgo, el 10 de junio.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|14:17
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile