Deportes

Schumacher vuelve a la Fórmula 1 con Mercedes

El piloto alemán, de 40 años, volverá en la temporada 2010, precisaron los portavoces de la escudería. El diario alemán "Bild" adelanta que correrá su primera carrera el 14 de marzo, en Bahréin, como compañero de su compatriota Nico Rosberg.

El alemán Michael Schumacher confirmó hoy su regreso a la Fórmula 1 en la temporada 2010 como piloto del equipo Mercedes Grand Prix.

Schumacher, de 40 años, precisó en una teleconferencia que no tiene previsto regresar sólo por un año. "Planeamos tres años", dijo subrayando que su retiro le proporció toda la energía que no tenía cuando abandonó la Fórmula 1 a finales de 2006. "Me siento como un muchacho de 12 años dando saltos como un niño".

Según explicó, fue una conversación telefónica con Ross Brawn, el director técnico con el que contó tanto en Ferrari como en Benetton, lo que le motivó a volver a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Brawn, al que Schumacher conoció muy bien en su época en Ferrari, y Mercedes, que prácticamente le abrió las puertas de la Fórmula 1 hace 20 años, son la combinación perfecta, agregó.

El diario alemán "Bild" adelanta que correrá su primera carrera con las "flechas de plata" el 14 de marzo, en Bahréin, como compañero de su compatriota Nico Rosberg. El mismo rotativo asegura que "Schumi" firmó el contrato con la casa alemana a cambio de siete millones de euros (casi diez millones de dólares).

   El piloto se retiró en 2006 tras disputar 250 grandes premios y obtener las marcas récords de 91 victorias y siete títulos mundiales en la Fórmula 1.

   Tras su retiro, Schumacher siguió ligado a Ferrari en carácter de consejero. Hace unos meses estuvo cerca de regresar al habitáculo de Ferrari, como reemplazante del accidentado piloto brasileño Felipe Massa, pero no pudo hacerlo por problemas de salud, consecuencia del accidente sufrido con su moto en febrero pasado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic