Se llevaron 640.000 pesos en el asalto al blindado

Neuquén.  La empresa del camión de caudales asaltada por un grupo comando en el hipermercado Walmart denunció que las dos bolsas robadas contenían 640.000 pesos en total, confiaron ayer altas fuentes de la investigación.

Además confirmaron que la noche del domingo habían acudido al híper a retirar la recaudación de la firma comercial y que el lunes fueron a realizar la reposición del cajero automático del banco Citi. Hasta el momento no hay detenidos y se sospecha de grupos delictivos de la zona del barrio Confluencia y el oeste de la capital neuquina.

El asalto comando perpetrado la mañana de lunes a un camión de caudales de la empresa Brinks fue por un monto de 640.000 pesos de acuerdo a lo que denunció el gerente de la sucursal Neuquén ayer en la comisaría Segunda.

El responsable de la firma aseguró que se demoraron en radicar la denuncia debido a que estaban haciendo el arqueo respectivo, algo que ha inquietado a la Policía y al fiscal.

"Podrían haber estado haciendo cuentas para ver cuánto les iba a reembolsar el seguro", confió sin muchos rodeos un pesquisa un tanto molesto por las demoras.

En cuanto al dato que tenía el fiscal respecto de una supuesta reposición de Brinks durante la noche del domingo, el gerente de la empresa confirmó que alrededor de las 23 de ese día habían acudido para llevarse la recaudación de Walmart ya que a ellos también les brindan el servicio de traslado de caudales.

En tanto el lunes habían asistido a realizar la reposición del cajero automático del Citi cuando fueron abordados por los delincuentes que los robaron.

Por su parte los pesquisas de la policía manejan el dato que los cuatro delincuentes que dieron el golpe contaron con al menos cuatro cómplices que hicieron las veces de apoyo.

Serían cinco

Cada vez es más firme la versión de que los cuatro ladrones contaban en la camioneta Ford Ranger con un chofer por lo que habrían sido cinco los que perpetraron el asalto tipo comando. Después en el barrio Belgrano, donde dejaron abandonada la camioneta, habrían sido apoyados y sacados en distintos vehículos por al menos tres personas más.

Las averiguaciones iniciales han orientado la investigación hacia redes delictivas ubicadas en la zona del barrio Confluencia y el oeste de esta capital. No obstante, no se descarta que los delincuentes ya estén fuera de la provincia.

La causa continúa siendo investigada el Juzgado de Instrucción 1, la fiscalía de Delitos Violentos contra al Propiedad, la comisaría Segunda y la división de Delitos.

Fuente Diario Río Negro

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:54
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes