Deportes

Racing busca los goles de Bieler, la figura de Liga de Quito

Las autoridades del club siguen adelante con las gestiones para conseguir los refuerzos para el próximo torneo que les solicitó el técnico Claudio Vivas, y para la posición de centrodelantero, ahora surgió el nombre de Claudio Bieler.

Claudio Daniel Bieler es el goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde ganó la Copa Libertadores de 2008 y la Copa Sudamericana de este año.

“Es un jugador que le interesa mucho al técnico, Vivas, y además, tiene a su favor que el club ecuatoriano lo podría ceder a préstamo, por un año” le dijo una fuente del club a Télam, ratificando que la negociación está avanzada.

Bieler, de 25 años, jugó en Colón y Atlético de Rafaela, en la Argentina, y antes de ir a Ecuador, tuvo un breve paso por Colo Colo de Chile, en 2007, cuando fue campeón del torneo Clausura.

Más allá de la negociación iniciada por contratar a Bieler, Racing va a insistir por el colombiano Jackson Martínez, quien se consagró campeón el último fin de semana con Deportivo Independiente de Medellín.

“La primera oferta de Racing ya fue rechazada. Pero el jugador quiere venir y entonces, estamos buscando la posibilidad de mejorar la propuesta” dijo un alto dirigente del club de Avellaneda.

En cambio, ya parecen mucho más lejanas las negociaciones con tres delanterosdel fútbol europeo, Ernesto Farías, Mariano Pavone y Luciano Figueroa, porque los clubes dueños de sus pases no mostraron entusiasmo en cederlos a Racing.

Después, por el mediocampista ofensivo, el principal candidato es Alejandro Gómez, de San Lorenzo, pero las conversaciones por su transferencia se postergaron para los primeros días de enero.

Por ese motivo, Claudio Vivas sugirió nuevos nombres para ese puesto, con mayoría de futbolistas que actúan en el exterior, y que serán evaluados por la dirigencia, aunque la prioridad sigue siendo el Papu Gómez.

Al mismo tiempo, las autoridades del club están llevando a cabo una fuerte reducción del plantel, con futbolistas que rescindirían sus contratos o serían cedidos a préstamo, sin cargo y sin opción.

Y los que están armando sus bolsos son Pablo Santillo (puede volver a Ecuador), Javier Velázquez (lo quiere Instituto), Diego Menghi (iría a Independiente Rivadavia de Mendoza), Marcos Britez Ojeda (pedido por Tigre) y Damián Ledesma (con una oferta del exterior).

Asimismo, se está intentando rescindir los contratos de Pablo Monsalvo, Nicolás Minici, Matías Piñal y Juan Salto, entre otros, que no serán tenidos en cuenta por Claudio Vivas para el próximo torneo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic