Deportes

"Quiero que Newell’s vuelva a ser una referencia" aseguró Bielsa

"Deseo que Newell's vuelva a ser referencia, que marque el camino. Veo al club sano y me gustaría que su salud, como actor social, se extienda al fútbol mismo y a los ámbitos del país que tengan disposición a reflejarse en los ejemplos que las instituciones ofrecen", expresó el "Loco", en la conferencia de prensa que brindó junto a otro ídolo, el también homenajeado Gerardo Martino, antes del comienzo de la ceremonia "Leprosa". El estadio del Parque, conocido antes como El Coloso, pasó a llamarse desde hoy "Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa".

"Deseo que Newell`s vuelva a ser referencia, que marque el camino. Veo al club sano y me gustaría que su salud, como actor social, se extienda al fútbol mismo y a los ámbitos del país que tengan disposición a reflejarse en los ejemplos que las instituciones ofrecen", expresó el `Loco`, en la conferencia de prensa que brindó junto a otro ídolo, el también homenajeado Gerardo Martino, antes del comienzo de la ceremonia "leprosa".

El estadio del Parque, conocido antes como El Coloso, pasó a llamarse desde hoy `Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa`, luego de que socios y simpatizantes "rojinegros" votaran su aprobación para el bautismo en el sitio oficial de la entidad.

"Uno se somete a las reglas del corazón y termina aceptando lo que lógicamente le parece injusto o desmedido. Entiende que es desmedido ser reconocido de este modo, pero el mensaje es de afecto y de amor. Y uno a esas cosas, no se resiste", expresó el técnico que condujo al equipo rosarino al título en el Apertura 1990 y en el Integración 1990-1991 (ganándole la final a Boca Juniors, por penales, en las mismísima Bombonera).

"La dimensión del reconocimiento excede la capacidad de retribución. Hay cosas que uno no puede retribuir y no hay modo de estar a la altura de lo que se ofrece", agregó, con su particular vocabulario pero feliz y hasta en un tono bromista, el hoy DT del seleccionado de fútbol de Chile.

Acompañado por el `Tata` Martino y por el presidente Guillermo Lorente, y enfundado en su típico `jogging`, con una remera de tono gris, el `Loco` Bielsa saltó a las 21.35 al campo de juego y saludó, visiblemente emocionado, al fervoroso "pueblo leproso", que no dejaba de ovacionarlo.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, esta es tu casa, podés volver" le espetaba la multitud `rojinegra`, que agotó las más de 35 mil entradas puestas a la venta.

Una curiosidad. De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes de la entidad, Bielsa le habría preguntado al propio titular del club, a la persona a la que eligió respaldar el año pasado, en las elecciones generales que concluyeron con 14 años de "opresión" de Eduardo López "en qué se iba a destinar el dinero obtenido por la venta de entradas".

El entrenador suspiró aliviado cuando le dijeron que el monto sería utilizado "en la construcción de la pileta de natación y para erigir una pensión para los chicos de inferiores", tal como se lo confesó Gustavo Dezotti, hoy gerente deportivo de la entidad y ex futbolista del club, hacia fines de los `80.

El `Tata` Martino también se llevó una merecida ovación, cuando la platea de la Visera fue bautizada con su nombre.

Vestido con un traje gris, el actual técnico del seleccionado de Paraguay también retribuyó con aplausos las muestras de cariño que le brindaba la gente.

"El compromiso no es desconocido porque en definitiva es el mismo que nos ha tocado asumir cuando jugamos en Newell`s. No es nada nuevo", expresó el otrora mediocampista, quien entre 1980-1991 y 1991-1995 jugó 505 partidos y se convirtió en el futbolista que más veces vistió la `sangre y luto` del Parque de la Independencia.

"Deseo que Newell`s siga recorriendo el camino del último año, el mismo de la década del `70 y `80, que nos hizo crecer como profesionales y como hombres. Ojalá podamos seguir con lo que empezó este año (en referencia al nuevo ciclo de Lorente como presidente y al reciente subcampeonato alcanzado en el Apertura 2009, detrás de Banfield) y que no lo cambiemos nunca más", apuntó Martino.

Los hinchas de Newell`s tuvieron su fiesta en la que reconocieron y homenajearon a, quizás, los dos más grandes ídolos vivientes de la institución: los admirados `Loco` y `Tata`, quienes a partir de hoy ya tienen su espacio en el ahora estadio Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic