Deportes

Bolt venció a Messi en el deportista Latino del año

Fue elegido como el atleta destacado de America del Sur y el Caribe, por el voto de 85 medios de prensa de America, Europa, África y Asia. Prácticamente lo duplicó en votos.

El jamaiquino Usain Bolt y la cubana Yargelis Savigne fueron elegidos como los mejores deportistas de América Latina y El Caribe en 2009, según una encuesta mundial realizada por la agencia cubana Prensa Latina.

La elección se realizó mediante los votos de 85 medios de prensa de América, Europa, Africa y Asia.

"Bolt, tricampeón mundial en Berlín-2009, alcanzó 45 votos para retener el trofeo conquistado el pasado año y aventajar al mejor futbolista del planeta, el argentino Lionel Messi, quien acaparó 18 sufragios", explicó la agencia cubana.

"También mejoró sus récords en los 100 y 200 metros al marcar 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, en el mundial de atletismo en Alemania", precisó el medio.

Además Bolt integró el equipo de su país que ganó el oro en la prueba de relevos 4x100 metros y corrió en seis ocasiones por debajo de los 10 segundos en el hectómetro y en otras cuatro los 200 en menos de 20 segundos.

La cubana Savigne fue titular mundial de salto triple en Berlín 2009 y acumuló 28 votos en la encuesta, relegando a la jamaiquina Shelly Ann Fraser, doble monarca en Alemania y plata en los 100 metros de la final mundial de Tesalónica, que cosechó 12 sufragios.

Savigne consiguió su segunda corona del mundo en el estadio Olímpico de Berlín y obtuvo el único cetro ganado por Cuba en esa competencia. La agencia Prensa Latina seleccionó también al seleccionado brasileño de fútbol, campeón de la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, como el mejor equipo de la región con 29 votos.
En Imágenes