Deportes

El Rally Dakar 2010 dejará más de 300 millones de pesos en Argentina

La cifra es muy similar a la registrada en la edición anterior. Las inversiones relacionados con la organización, el transporte, el alojamiento y el turismo, representarán una fuerte inyección de divisas para las economías de la región

La edición 2010 del Rally Dakar, se correrá por segundo año en Argentina y Chile, entre el 1º y el 17 de enero, atravesando las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Cientos de autos, motos, camiones y cuatriciclos recorrerán gran parte de Argentina hasta cruzar la frontera rumbo a Chile.

Según los organizadores de la competencia, para esta edición, el Rally Dakar, dejaría en Argentina más de 300 millones de pesos, derivados de las inversiones en organización, transporte, logística, turismo y restauración de espacios.

La provincia de Córdoba será la más favorecida por los lugares turísticos que visitará la competencia de carácter internacional que dejará una importante suma de dinero en los rubros relacionados con la hotelería, el comercio y la gastronomía.

Durante los días 2 y 3 de enero, se recorrerán más de 430 kilómetros por las sierras cordobesas. El sábado 2 de enero, los competidores ingresarán a Córdoba por la ruta 8, para transitar los caminos del Valle de Calamuchita, recorrerán frondosos bosques de pinos, atravesarán ríos, bordearán lagos, y escoltarán la montaña, tomando contacto con la esencia del área de Calamuchita. Por la tarde, los competidores llegarán a la ciudad de Córdoba capital para instalarse en el Parque de Asistencia, que se encontrará ubicado dentro del Complejo Feriar Córdoba.

Representantes de la Cámara Inmobiliaria de dicha ciudad, reconocieron que ya hay reservas para los hospedajes con los que cuenta el Valle de Calamuchita, entre los que incluye infraestructura de servicios de alta categoría, hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, posadas, cabañas, casas de alquiler y camping.

También, el domingo 3 de enero, las máquinas partirán desde la ciudad de Córdoba camino hacia el Valle de Punilla, por la ruta 20. En esta oportunidad, las Sierras Grandes serán testigos del desarrollo de la competencia automovilística más importante del mundo, que atravesará la ruta 38 rumbo hacia La Rioja.

Por último, en la Agencia de Turismo de Córdoba en Rosario, ubicada en calle Sarmiento 675 informaron a este medio, que son muchos los turistas rosarinos que han programado sus vacaciones en Córdoba.

(Fuente: Impulsonegocios.com)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016