Deportes

Magras horas para jugadores de Perú y Ecuador en España

Ambas selecciones sudamericanas se vieron directamente afectadas por la cancelación de la licencia a Air Comet.Los equipos han recibido visitas de los embajadores y de autoridades españolas para tratar el regreso.

Lo que se suponía sería una fiesta para las colonias peruana y ecuatoriana residentes en España se transformó en un drama, debido al mal tiempo y a la suspensión de la licencia que afectó a la empresa aeronáutica Air Comet.

A la cancelación del duelo que ambos equipos jugarían ayer en el Vicente Calderón de Madrid por la nieve que ha caído en la capital española, se sumó hoy el hecho de que los seleccionados no pueden volver a Sudamérica a pasar las fiestas con sus familias, pues en el caso de los ecuatorianos, tenían pasajes reservados con la mencionada aerolínea.

Los peruanos, en tanto, tenían reservas en Lan pero el mal tiempo impide el despegue de los aviones.

Además, la cercanía de las fiestas hace que encontrar boletos en otras líneas sea prácticamente imposible, por lo cual es gobierno español está barajando la posibilidad de poner a disposición un avión charter para el retorno de los jugadores a su país.

"Han viajado a España para participar en un acto solidario y se encuentran con que igual no llegan a celebrar a tiempo la Navidad. Muchos tienen que hacer saltos cambios de avión en Miami y otros sitios y ya han perdido las conexiones", indicó Javier Maza, responsable de la organización del partido.

"La situación es complicada. El partido se va a jugar más adelante (en el segundo trimestre de 2010), pero lo importante es que puedan ir de vuelta tanto a Lima como a Quito", añadió Maza.

Las delegaciones ha recibido visitas de los embajadores y de autoridades españolas para tratar de coordinar el regreso.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|08:23
1
ERROR
19 de Enero de 2017|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales