Cuatro policías fueron condenados por golpear a turistas chilenos

La Justicia penó a los efectivos con dos años de prisión y otros cuatro de inhabilitación. Los uniformados llegaron a juicio por una paliza que le dieron a un grupo de chilenos, a quienes persiguieron desde el Parque San Martín hasta el Barrio Cívico, aunque primero fueron los policías los que denunciaron a los turistas, diciendo que éstos les habían disparado, hecho que fue descartado en las pericias.

Cuatro policías fueron condenados a dos años de prisión y otros cuatro de inhabilitación por golpear a un grupo de chilenos en Mendoza, en marzo de 2008.

La sentencia fue dictada por la Segunda Cámara del Crimen. El tribunal encontró autor de vejámenes a Marcelo Morales y coautores a Marcelo García, Ríos y Ariel Centeno.

Las agresiones recibidas por los chilenos ocurrieron en el barrio Cívico, de Capital, pero tras una larga persecución que se inició en el Parque General San Martín.

Los policías siguieron a los chilenos, quienes en su momento manifestaron que sí escaparon pero porque tenían miedo, sobre todo al ver que un móvil policial los perseguía sin razón alguna.

Además, los efectivos dispararon contra los turistas; el auto de éstos tenía varios impactos de proyectiles.

Cuando los trasandinos se detuvieron, amedrentados por los tiros, los policías comenzaron a pegarles, luego los llevaron a la comisaría Tercera de Capital y los denunciaron (los policías a los chilenos). Manifestaron que los turistas les habían disparado y por ese se enfrentaron a los tiros.

Quedaron encerrados en un calabozo por más de 18 horas, donde, según contaron en su momento los visitantes, les robaron el dinero que tenían en el auto.

Al otro día los peritos corroboraron que los turistas jamás dispararon y que el auto de ellos era el único baleado, y que los policías los golpearon y luego les inventaron una denuncia.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:46
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'