Deportes

Cristiano Ronaldo convoca fuera de una cancha de fútbol

El jugador fue invitado por la fundación Foro de la Cultura y el Arte de Uzbekistán. El luso donará los 600.000 euros que ha recibido por su visita a diferentes organizaciones benéficas.

El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, congregó a más de 20.000 aficionados en el estadio del Kuruvchí en Tashkent. "Ha sido una fiesta para la ciudad. El estadio del Kuruvchí estaba abarrotado. Todos querían ver de cerca a Cristiano", señaló la fuente. El internacional luso donará los 600.000 euros que ha recibido por su visita a diferentes organizaciones benéficas. Vietman será su siguiente destino solidario.

Cristiano, que obtuvo el Balón de Oro en 2008, impartió una clase magistral a las jóvenes promesas del Kuruvchí, cuyo entrenador es el brasileño Luis Felipe Scolari, y de otros clubes de ese país centroasiático. Además de explicar algunos detalles técnicos y tácticos a los jóvenes aprendices, la estrella portuguesa deleitó a los aficionados presentes con diferentes filigranas y disparos a balón parado, en los que el balón cogió un efecto endiablado.

El jugador del Real Madrid, que fue invitado la fundación Foro de la Cultura y el Arte de Uzbekistán, se reunió también con los directivos de la Federación de Fútbol de Uzbekistán y visitó el Museo del Fútbol. Según diversas fuentes, el luso habría recibido 600.000 euros por su visita relámpago a Tashkent aprovechando el receso navideño en la liga española. El Foro de la Cultura y el Arte de Uzbekistán desarrolla una programa de apoyo a clubes de fútbol infantiles y juveniles de ese país centroasiático e invita regularmente a grandes estrellas del fútbol mundial.

El pasado mes de noviembre, los jóvenes futbolistas uzbekos recibieron la visita del ex barcelonista e internacional camerunés Samuel Etoo. El año pasado, en el marco del mismo programa, visitó Taskent el jugador argentino del Barcelona Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro y designado ayer por la FIFA "Mejor Jugador Mundial 2009". Dos compañeros de Messi en el Barcelona, Andrés Iniesta y Carles Puyol, y el futbolista del Arsenal de Londres, Cesc Fábregas, también viajaron en julio de 2008 a Tashkent para deleitar a los jóvenes futbolistas locales.

El Kuruvchí uzbeko saltó a las portadas deportivas internacionales cuando intentó fichar a Etoo en julio de 2008, operación que no llegó a buen puerto, tras lo que contrató al brasileño Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo'. El club de la capital uzbeka fichó en junio pasado a Scolari, que recibe un salario de 16 millones de euros anuales, lo que le convierte en el técnico mejor pagado del mundo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016