La esterilizadora, un día de trabajo en el Hospital Central

Mariela es una mujer de 32 años que, junto a su marido llevan adelante una familia.”Mali”, como le dice su familia, vivía en El Carrizal, pero debido a sus estudios, tuvo que abandonar el lugar y comenzar una nueva vida en Guaymallén, donde conoció a Sergio, quien hoy es su esposo, juntos ya tienen dos hijos, Facundo y Lautaro.

En esta entrevista, Mayra Torres, alumna de Primero Segunda de la escuela Orlando Bracelis de El Carrizal, trata de mostrar como es un día de trabajo en el Hospital Central de Mariela Espíndola.

Se trata de una mujer de 32 años que, junto a su marido llevan adelante una familia.”Mali”, como le dice su familia, vivía en Carrizal, pero debido a sus estudios, ella tubo que abandonar el lugar y comenzar una nueva vida en Guaymallén, donde conoció a Sergio, quien hoy es su esposo, juntos ya tienen dos hijos, Facundo y Lautaro.

La que sigue, es la nota de esta alumna que visitó MDZ junto a sus compañeros y se comprometió a enviarnos una nota. Cumplió y es la que sigue:

¿Dónde y de que trabajás?

- Trabajo es en el Hospital Central en el servicio de  esterilización. Ingrese en dicho nosocomio en el año 2002, me desempeño como técnica empírica. La carrera hace tres años que se abrió, actualmente ya hay técnicos recibidos.

¿En que se basa tu trabajo?

- Se basa en la esterilización  y acondicionamiento de productos médicos que se emplean en operaciones quirúrgicas e instrumental proveniente de enfermería. Esterilización  por diferentes métodos de estos materiales, entre otros textil, como gasas, apósitos, planchas, linos, paquetes de ropa para cirugía; también me encargo del lavado y desinfección de fibrobroncoscopio, lavado y esterilización de material termolábil como  micro nebulizadoes, set oxígeno, set aspiración, ambú entre otros.

 ¿Qué elementos de seguridad utilizan?

- Como elemento de bioseguridad utilizo barbijo, blusón, guantes de látex, antiparras. Para protección personal debo usar calzado elementario, ambo o uniforme, cofia, guantes para manipular altas temperaturas, blusón neopren, guantes neopren y máscara con filtro para trabajo con óxido de etileno.

 ¿Cómo debes actuar si te cortaras con algún elemento de los cuales empleas diariamente?

- En caso de accidente con un elemento cortopunzante se realiza la denuncia a la A.R.T, inmediatamente se coloca una inyección que contrarresta el posible virus de HIV o Hepatitis. Luego se procede a realizarse controles de sangre durante un año.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial