Esclavitud sexual: rescatan a siete mujeres y un bebé de un prostíbulo

Sucedió en Chaco, en donde las mujeres eran utilizadas como esclavas sexuales. El bebé que recuperó la Policía Federal es hijo de una de las víctimas. Tres hombres y dos mujeres quedaron detenidos.

Una jueza chaqueña ordenó la detención de tres hombres y dos mujeres, aquienes responsabiliza por la explotación sexual y utilización como esclavas de siete mujeres que, junto a un bebé, fueron rescatadas de un prostíbulo.

Según informa el diario Página 12, los policías detuvieron al dueño de la casa de citas de Lanús junto a otros tres hombres y dos mujeres que regenteaban esos lugares y controlaban a las víctimas, una de ellas una aborigen chaqueña.

Allegados a las investigaciones explicaron que el dueño del prostíbulo, luego de explotar sexualmente por un año a la mujer aborigen, la llevó a su casa donde la mantuvo encerrada otros dos años obligándola a drogarse tras propinarle todo tipo de golpes y quemarle el cuerpo con cigarrillos.

El mismo diario dio cuenta que la víctima en octubre dio a luz un bebé producto de la relación con el dueño del prostíbulo, quien se lo quitó y lo puso al cuidado de una prima suya, sin consentimiento de la mujer. Esta, hace dos semanas pudo escaparse y dar aviso a la Justicia, que ordenó los allanamientos de esta madrugada.

Los investigadores aclararon que la causa tiene una estrecha relación con una investigación que se realizo a principio de año y donde se realizaron allanamientos en la ciudad bonaerense de Tandil, en Río Gallegos (Santa Cruz), en la localidades de Derrotaran y Villa Ascusibi (Córdoba) y localidad de Juan José Castelli (Chaco).

En esos allanamientos fueron rescatadas otras 20 mujeres, varias de ellas menores de edad, también obligadas a prostituirse y fueron detenidos 12 individuos integrantes de una gran red de "trata de personas", que desde el Chaco tenía conexiones con distintas ciudades del país.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'