La historia de Beatriz y el amor de madre

Beatriz Lazzarini es madre de Andrea (14), una chica que desde los 5 meses padece distrofia muscular: tan sólo puede mover su cabeza y apenas sus manos; sin embargo, siempre regala una sonrisa. Ambas son felices porque así han aprendido a vivir y han sido propuestas para "Héroes de MDZ 2009" porque ante la adversidad ofrecen valentía.

Cuando luchar contra una enfermedad te hace héroe o heroína es una historia que pueden contar varias personas en el mundo: los que padecen un dolor que, a diario, atentan contra los planes previstos; soñar con tratamientos que dan la esperanza de la ansiada cura; fortalecer el alma cuando el cuerpo, a nivel físico, ya no puede… sólo son algunas de las circunstancias que atraviesa un paciente con algún padecimiento crónico.

Sin embargo, son tan héroes esos pacientes que luchan diariamente con el mal que los aqueja como quien acompaña a hacer más llevadera la situación, dando esperanzas a quien sufre y tratando de acariciar el alma con cariñosos cuidados. Muchos mendocinos se pueden sentir reflejados con estos párrafos, pero hoy MDZ quiere concentrarse en la historia de Beatriz Lazzarini, una madre mendocina propuesta para “Héroes anónimos 2009”.

Beatriz es la madre de Andrea Dulce, una chica de 14 años que padece distrofia muscular, una

enfermedad –según describe su tía- que le impide todo tipo de movimientos. Ella sólo puede mover su cabeza y apenas puede levantar sus manos. Pero para lo que esta hermosa chica no puede hacer, está firme su mamá para darle ponerle “piernas” a la situación, hacerle conocer el mundo y ayudarla en todo momento.

Andrea junto a una amiguita, su querido Nono y su valiente madre, Beatriz.

“Las dos son un ejemplo de vida y de valentía hacia la vida, siempre con una sonrisa y felices”, describen sus familiares, quienes son testigos de la lucha que llevan a diario estas dos mujeres junto a José Dulce, el papá de la chica. Por su batalla anónima contra la enfermedad que fue descubierta cuando Andrea tenía cinco meses, fueron propuestos para “Héroes MDZ 2009”.

Beatriz y José hacen todo lo posible para que su “chiquita” pueda tener las mejores condiciones dentro de la vida que le tocó, aunque una costosa intervención quirúrgica podría ser un gran aporte para aliviar el padecimiento de Andrea. Obvio, que sería una operación que podría resultar siempre y cuando el cuerpo de la adolescente lo permita.

Más allá de que el sueño dorado de la familia Dulce sería ver a Andrea caminar algún día, la meta a corto plazo es festejar su próximo cumpleaños. Pues, como cualquier chica de su edad, esta alumna que se destaca por los conocimientos que recibe mediante docentes domiciliarios, ella quiere hacer realidad –junto a sus parientes- el anhelado sueño que mantiene desde niña: festejar, de alguna manera, su cumpleaños de 15.

Sin embargo, volvemos al presente y su cruda realidad: Andrea necesita calidad de vida y ayuda de alguien que pudiera “facilitar” esa posibilidad. Por tal motivo, su tía, Susana Lazzarini, deja sus teléfonos con la posibilidad de que se puedan contactar con ella a fin de que se pueda ayudar económicamente o pasarle información sobre cómo puede buscar alternativas para intentar vencer a la enfermedad. Sus teléfonos son: 4287448 / 155360556 / 156065380.

Volviendo aún más a la cotidianeidad, Beatriz y Andrea se suman a las propuestas para “Héroes MDZ 2009” porque su lucha genera vida y otorga digna valentía ante la adversidad. Ya te mostramos su historia para que vos elijás. Próximamente, te contaremos otras historias de mendocinos anónimos que en el intento de cambiar al mundo, ya han hecho mucho por Mendoza.

Acordate que vos, como la lectora que envió información sobre Beatriz y Andrea, podés proponer tu héroe o heroína. Enviá un mail y contanos quién querés que sea elegido para "Héroes MDZ 2009".

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 00:19
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. APOYO DE TODO CORAZÓN PARA QUE SEAN ELEGIDAS "HEROES DE MDZ" LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL NIÑO JESUS LAS BENDIGA.
    2
  2. Yo les doy mi voto!!! Ya lo tienen!!! Dónde hay que volcar mi voto? No solo mi voto, sino mis aplausos y gracias por el ejemplo de vida que me dan!!! Y promocionare su caso para buscar ayuda!!! Saludos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California