Deportes

El 'Niño' Torres cree que el Liverpool extraña a Alonso

El español admitió que el Liverpool extraña la batuta de su compatriota Xabi Alonso en el centro del campo, pero está convencido de que 2010 cambiará la dinámica perdedora del equipo inglés en el primer tramo del curso.

El español Fernando Torres admitió que el Liverpool extraña la batuta de su compatriota Xabi Alonso en el centro del campo, pero está convencido de que 2010 cambiará la dinámica perdedora del equipo inglés en el primer tramo del curso.

"Está claro que el equipo debe acostumbrarse a su ausencia. Tenemos que aprender a jugar y lo haremos", dijo el delantero tras la Gala de la FIFA celebrada el lunes por la noche en Zúrich, donde Torres fue incluido en el once ideal de 2009.

Después de cinco temporadas en el Merseyside, Alonso abandonó Liverpool esta temporada para unirse al nuevo proyecto "galáctico" del presidente Florentino Pérez en el Real Madrid.

A la ausencia del cerebro "red" en el centro del campo, se unió además un arranque de temporada plagado de lesiones entre sus mejores hombres, Steven Gerrard y el mismo Torres.

Siete derrotas en 18 partidos relegaron al equipo a la octava posición de la tabla, a ocho puntos de la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones y 14 del líder, el Chelsea. El sueño de volver a ganar la Premier 20 años después parece haberse esfumado.

"Ahora mismo ni se me pasa por la cabeza no acabar entre los cuatro primeros", advirtió en todo caso Torres, de 25 años. "Incluso ganar un título".

De hecho, el español aún espera levantar su primer trofeo desde que llegó al histórico club inglés en 2007 procedente del Atlético de Madrid. En aquella primera temporada explotó con 33 goles en todas las competiciones y se ganó el corazón de la pasional hinchada "red".

Sin embargo, los títulos no llegan. El Liverpool fue además eliminado ya en la primera fase de la Liga de Campeones, con lo que tendrá que concentrar sus esfuerzos en la secundaria Liga Europa.

"Tenemos que mejorar y lo vamos a hacer", prometió el español, cuyo equipo quedó en evidencia el sábado al caer por 2-0 en casa del colista, el Portsmouth. "Ojalá sea pronto".

La primera oportunidad la tiene el sábado ante el Wolverhampton, en el tradicional Boxing Day de la Premier League. El resto de ligas europeas descansan durante las fechas navideñas, pero los ingleses se lanzan a un frenético tobogán de partidos que se extenderán durante domingo, lunes, martes y miércoles.

"La solución antes que el buen juego son los resultados. Si encadenamos un buen par de victorias, todo cambiará", aseguró el español, que en 13 partidos de Liga ha marcado 11 goles.

Torres no quiere ni oir hablar de abandonar el club si su tercera temporada a la ribera del río Mersey termina de nuevo en blanco. "El fútbol es cuestión de dinámicas", insiste.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes