Deportes

Messi no jugará ante Cataluña y hoy viaja a la Argentina

Llegó al hotel donde se concentra la Selección, habló 50 minutos con el cuerpo técnico y se fue a su casa. Antes, Barcelona había solicitado a la AFA que le diera descanso al crack. Así, Argentina se presentará a las 16.30 sin Maradona en el banco ni Leo en el césped.

Llegó al hotel Rey Juan Carlos I en su camioneta negra sin hablar. Adentro lo esperaba una decisión importante. Aunque se presentó como cualquier otro jugador convocado a su Selección para sumarse al resto del plantel, Lionel Messi le no sólo no jugará ante Catalunya, en el amistoso de hoy a las 16.30 en el Nou Camp, sino que ni siquiera estará en el estadio, en lo que podría haber sido su homenaje por haber sido elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo. ¿El motivo? El Barcelona le pidió a la AFA que el crack pueda tomarse vacaciones y por eso Leo viajará esta misma noche a Buenos Aires para pasar las Fiestas en Argentina.

Ya se especulaba ayer con que Messi fuese al banco después de unas agotadoras últimas semanas en las que, encima, sufrió la lesión en su tobillo derecho. Y un rato antes de la presencia del delantero en el hotel se conoció que el Barcelona le había pedido a la AFA que no participe del encuentro de esta tarde (por TyC Sports) entre Argentina y la Selección de Catalunya, en el Nou Camp. El mismo Carlos Bilardo lo había confirmado pasadas las 7 de la mañana en Buenos Aires, al canal de noticias TN: "El Barcelona le pidió a la AFA que Messi no juegue. Le duele un poco el tobillo". Pero pocos se esperaban con que ni esté en el Nou Camp.

El diario catalán El Mundo Deportivo también recalcó más temprano la ausencia de Messi en una nota en la que explicaba que su tobillo no soportaría un partido más y menos un "amistoso que lleva camino de ser una pachanga". "Leo no jugará por prescripción médica, consejo de amigo y porque realmente necesita descansar. Nadie en el FC Barcelona querría que arriesgase y menos viendo el calendario que le espera al Barça en el mes de enero, con las visitas de Villarreal y Sevilla en apenas tres días", publicaron.

Así, sin Messi ni el técnico argentino, se cree que Argentina formará con Diego Pozo; Cristian Alvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Javier Pastore, Mario Bolatti, Fernando Gago y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. En el seleccionado catalán, que contará con el regreso de Johan Cruyff en el banco, estarían Víctor Valdés; Oleguer, Carles Puyol, Albert Lopo, Navarro; Sergio González, Moisés Hurtado, Verdú; Corominas, Oscar Serrano y Bojan.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:29
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos ahorrás el disgusto de ver a la superestrella que cuando se pone la celeste y blanca se transforma en el Sr. Hielo. Te pedimos un esfuerzo más, convencelo que se haga español porque para Argentina jamás va a gritar un gol como cuando se lo hizo a Estudiantes
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016