Deportes

El rugby argentino jugó en las Islas Malvinas

Ex integrantes de Los Pumas y jugadores del archipiélago protagonizaron partidos y dictaron clases, en el marco de un viaje con el que buscaron promover los valores de ese deporte, más allá de las diferencias ideológicas o políticas.

"Fue una experiencia única e impresionante que surgió pensando cuál sería el lugar más difícil donde se pueda jugar un partido de rugby", contó el presidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras, Juan Bautista Segonds, organizador del viaje.

Con el lema "Rugby sin fronteras ideológicas ni políticas”, el grupo que viajó estuvo conformado por 34 jugadores, integrantes de distintos clubes del país, y ex Pumas históricos como Martín Sansot, Pablo Garretón, Eliseo Branca y Roberto Cobelo.

En el grupo que viajó también estaban el rugbier Santiago Martella, hijo del teniente primero post mórtem Luis Carlos Martella, quien murió en combate en el monte Dos Hermanas y está enterrado en Darwin; y el padre Cristian Cabrini, quien celebró una misa en el cementerio junto a los jugadores.

Los argentinos se encargaron de llevar todo lo necesario. Camisetas azules y rojas, pelotas, banderines, medias y hasta palos de rugby, ya que el deporte no es tan común en Puerto Argentino.

Para el ideólogo durante el viaje a Malvinas "se sembraron los valores del rugby: el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, y se entabló un puente entre ambos pueblos".

El proyecto estuvo a punto de fracasar porque los consejeros de la isla le quitaron su apoyo dado en un principio aunque desde la organización se remarcaba una y otra vez que esto no era otra cosa que un intercambio deportivo sin ningún tipo de relación con la política ni la diplomacia.

Pero los jugadores argentinos salieron a la cancha con un solo inglés entre sus filas; se sumaron más con el correr de los partidos hasta celebrar la primera clínica de rugby en las Islas Malvinas. Allí se les enseñó a miles de chicos a jugar este deporte desconocido por ellos, según informa el diario Ámbito Financiero.

Luego de logrado este desafío, ahora la fundación va por un nuevo objetivo: realizar un partido de rugby en la Antártida.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:34
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Omar Turcuman ex jugador de liceo rugby club y puma fue a este viaje y fue el unico mendocino que estuvo en el plantel que viajo a las islas. deberian haberlo nombrado no?? por lo menos.......
    1
En Imágenes