Deportes

Messi y Del Potro, los grandes candidatos a quedarse con el Olimpia de Oro

El futbolista, que ganó todo con el Barcelona, y el tenista, que obtuvo el US Open, son los principales candidatos a quedarse con el premio Olimpia de Oro que el Círculo de Periodistas Deportivos entregará hoy en la tradicional fiesta anual en Almirante Brown.

El evento de premiación más importante del deporte argentino abarcará este año la entrega de los Olimpia de Plata en 42 disciplinas, además del trofeo de oro al mejor deportista argentino del año.

El Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia (localidad bonaerense situada entre las ciudades de Burzaco y Longchamps) será escenario a partir de las 22 del acontecimiento deportivo que reunirá a los más destacados deportistas del país y que contará además con la presencia de periodistas, autoridades provinciales y nacionales.

En esta ocasión Almirante Brown fue el municipio elegido para la prestigiosa premiación de los Olimpia, una institución dentro del mundo del deporte, que se realiza desde diciembre de 1954.

En un acto llevado a cabo recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D) se dieron a conocer las ternas que se premiarán, las que incluyen por primera vez el galardón Paraolímpico.

Es para destacar que el municipio realiza intensas tareas de logística, seguridad, estacionamiento, ingresos y puestos sanitarios para disponer de las más óptimas condiciones en todo lo que atañe a la organización del gran evento que será televisado en directo por TyC Sports.

Los nombres de Messi y Del Potro asoman como los principales candidatos a quedarse con la distinción del mejor deportista.

Messi conquistó con el Barcelona el Campeonato Mundial de Clubes, la Champions League, la Liga de España, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Mientras que Del Potro alcanzó la gloria al ganar el US Open, fue finalista del Masters de Londres y venció dos veces al número 1 del mundo, el suizo, Roger Federer, y una a Rafael Nadal.

Un escalón más abajo aparece el golfista cordobés Angel "Pato" Cabrera, quien conquistó el Torneo de Maestros en Augusta, Estados Unidos, el primer Grand Slam de la temporada.

Este es el detalle de las ternas de las 42 disciplinas:

Ajedrez: Diego Flores- Federico Pérez Ponsa- Marisa Zuriel.
Atletismo: Javier Carriqueo- Germán Lauro- Braian Toledo.
Automovilismo: Mariano Altuna- Diego Aventín- José María López.
Basquetbol local: Román González- Leonardo Gutiérrez- Federico Kammerichs.
Basquetbol exterior: Pablo Prigioni- Paolo Quinteros - Luis Scola. Bochas: Raúl Basualdo- Guillermo Montenegro- Francisco Spessot.
Boxeo: Yesica Bopp- Sergio Martínez- Omar Narváez.
Canotaje: Daniel Dal Bo - K4 1000 (Daniel Dal Bo/ Gonzalo Carreras/ Juan Pablo de Jesús/ Gustavo Evans)- María Fernanda Lauro.
Cestoball: Soledad Badillo- Lucia Casano- María Carolina Fossati. Ciclismo: Ramiro Marino- Walter Pérez- Catriel Soto Auer.
Equitación: Ricardo Dircie- José María Larroca (hijo)- Leonardo Moschini.
Esgrima: Ricardo Bustamante- María Belén Pérez Maurice- Felipe Saucedo. Esquí acuático: Javier Julio- Jorge Renosto- María Verónica Viñuales. Fútbol local: Nicolás Otamendi- Santiago Silva- Juan Sebastián Verón. Fútbol exterior: Gonzalo Higuaín- Lionel Messi- Diego Milito.
Futsal: Martín Amas- Santiago Basile- Patricio Benes.
Gimnasia: Lucas Adorno- Federico Molinari- Ayelén Tarabini.
Golf: Ángel Cabrera- Ricardo González- Estanislao Goya.
Handball: Bibiana Ferrea- Sebastián Simonet- Federico Vieyra.
Hockey sobre césped: Luciana Aymar- Pedro Ibarra- Jesefina Sruoga. Hockey sobre ruedas: Esteban Ávalos- Pablo µlvarez- Daniel Keenan. Judo: Miguel Clara- Emanuel Lucenti- Paula Pareto.
Karate: Virginia Acevedo- Martín Juiz- Francisco Nievas.
Lucha: Fernando Carranza- Romina González- Fernando Iglesias. Motociclismo: Franco Caimi- Leandro Mercado- Marcos Patronelli. Natación: Cecilia Biagioli- Damián Blaun- Pilar Geijo.
Padel: Fernando Belasteguin- Gustavo Briner- Catalina Tenorio.
Patín: Natalia Artero- Silvina Posada- Victoria Rodríguez López.
Pato: Juan Lanfranco- Sergio Pedretti- Facundo Taverna.
Pelota: Javier Nicosía- Jorge Eduardo Villegas- Sergio Daniel Villegas. Pesas: Hugo Catalán- Luciano Espeleta- Malvina Verón.
Polo: Juan Martín Nero- Facundo Pieres- Gonzalo Pieres (hijo).
Remo: Doble par (María Gabriela Best/ Laura Abalo)- Brian Rosso- Ariel Suárez.
Rugby: Patricio Albacete- Juan Martín Fernández Lobbe- Martín Rodríguez Gurruchaga.
Taekwondo: Mauro Crismanich- Vanina Sánchez Berón- Martín Sío.
Tenis: Juan Martín del Potro- Gisela Dulko- Horacio Zeballos.
Tenis de Mesa: Gastón Alto- Ana Codina- Pablo Tabachnik.
Tiro: Pablo µlvarez- Cecilia Zeid- Marcelo Zoccali Albizu.
Turf: Pablo Falero- José Méndez- Edwin Talaverano.
Voleibol: Sergio de Cecco- Sebastián Solé- Alejandro Spajic.
Yachting: Julio Alsogaray- Tomás Pellejero- José Ignacio Rogala. Paraolímpico: Ignacio González- Alberto Maldonado- Guillermo Marro.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:41
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ???? si hasta cuando van a agrandar a este muchacho por favor denselo a del potro que es argentino y grita por argentina y juega por nosotros hasta el final es un grande y se merece todos los premios aguante martin!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic