Twitter  por fin, consigue ser rentable

Microsoft y Google buscan alternativas de ingreso. A principios de año la compañía ni siquiera se orientaba a la obtención de ingresos, hasta que algunos inversores presionaron.

El crecimiento de Twitter ha sido espectacular en 2009, no así su incremento de ingresos. En los últimos meses se ha especulado en numerosas ocasiones con la dificultad de la plataforma para convertirse en una empresa rentable, a falta de una fuente de financiación principal.

Finalmente serán los recientes acuerdos con Microsoft y Google los que ayuden a cerrar el ejercicio fiscal de la compañía en positivo.. Se estima que las colaboraciones, por la cual los tweets se incorporarán a las búsquedas en Bing y Google, le supondrán a la herramienta de 140 caracteres unos 25 millones de dólares (17,5 millones de euros), de los cuales 15 millones (10,4 millones de euros) procederán de Mountain View y 10 (7 millones de euros) de Redmond.

A principios de año la compañía ni siquiera se orientaba a la obtención de ingresos, hasta que algunos inversores y analistas empezaron a apretar las tuercas a Biz Stone y el resto de directivos. Twitter barajó entonces varias fuentes de ingresos como la publicidad o las suscripciones de los usuarios, desechando ambas durante mucho tiempo por considerar que “traicionarían” el espíritu con el que se había creado la aplicación.

No obstante, parece que estas dos vías sí se acabarán adoptando el próximo año mediante cuentas premium, pensadas para otorgar a las empresas servicios adicionales,y con anuncios que se pretenden posicionar en la plataforma de forma que no resulten “intrusivos” con los tweets.

El propio jefe financiero de la firma, Evan Williams, señaló hace dos meses que estaban gastando la mayor parte de su tiempo en mejorar la herramienta de microblogging en lugar de buscar formas de hacer dinero, según recoge Bloomberg.

Fuente Itespresso
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:30
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'