Conocé cómo es la nueva bicicleta 2.0

Fue presentada en la conferencia sobre cambio climático en Copenhague. Almacena energía para su reutilización y viene con conexión Bluetooth. La bicicleta almacena energía cada vez que frena, y la aprovecha luego para darse un empujón en momentos de subida o simplemente acelerar la velocidad.

El pasado 15 de diciembre, durante la conferencia sobre cambios climáticos desarrollada en Copenhague, Dinamarca, fue presentada en sociedad la denominada bicicleta 2.0. Se trata de la Copenhagen Wheel, diseñada por investigadores del Senseable City Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT).



La bicicleta almacena energía cada vez que frena, y la aprovecha luego para darse un empujón en momentos de subida o simplemente acelerar la velocidad. "La rueda usa una tecnología similar a KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente la Fórmula 1 durante los últimos años. Cuando frenás, tu energía quinética es recuperada por un motor eléctrico y luego almacenada por baterías, de tal manera de obtenerla luego de vuelta cuando la necesitas", explica el profesor Carlo Ratti, director del laboratorio en el MIT.

El objetivo final de este producto es la promoción del ciclismo al extender las distancias que las personas pueden cubrir y al suavizar la experiencia del andar en bicicleta, de tal forma que los caminos de pendiente pronunciada no sean más una barrera.

Según Ritt Bjerregaard, alcalde de Copenhagen, "La ambición de nuestra ciudad es que el 50% de los ciudadanos tomen sus bicicletas todos los días para ir al trabajo, a la escuela. Así que para nosotros este proyecto es parte de la respuesta a cómo podemos hacer para que sea más atractivo el uso de la bicicleta".

2.0

Al utilizar una serie de sensores y una conexión Bluetooth para los usuarios del iPhone, que puede ser montado sobre el manubrio, la bicicleta permite monitorear la velocidad, la dirección y las distancias recorridas, así como recolectar información sobre la polución del aire y hasta la proximidad de otras con bicicletas del mismo tipo.

Los prototipos iniciales de la Copenhagen Wheel fueron desarrollados con la compañía Ducati Energia y el Ministerio de Medioambiente italiano y se espera que la bicicleta entre en ciclos de producción durante 2010. Según Claus Juhl, CEO de Copenhague, la ciudad emitirá la primera orden de compra para sustituir autos de empleados de gobierno como parte del esfuerzo para llegar a ser la primera capital del mundo neutra en carbono para 2025.

Fuente Misiones on line

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'