Abandonan más de 250 kilos de marihuana

Corrientes. Prefectura Naval Argentina con asiento en la localidad de Paso de la Patria frustró la entrega de más de 250 kilos de marihuana provenientes de la República del Paraguay. La droga fue abandonada por los narcotraficantes, que lograron escapar en una embarcación.

El operativo se llevó a cabo ayer a la madrugada cuando personal de la Prefectura Paso de la Patria junto con personal de la Unidad de Vigilancia Fluvial de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, se hallaban efectuando una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.230, margen izquierda del río Paraná.

Allí escucharon el motor de una embarcación en aparente navegación aguas abajo, por lo que una de las patrullas se dirigió hacia la costa correntina, donde al aproximarse, nuevamente escucharon la marcha de la embarcación de alta cilindrada sin poder divisarla, que se dirigía aguas arriba por zona del canal.

Los prefectos realizaron una búsqueda en zona de costa, sin poder efectuar hallazgo alguno. Una nueva patrulla fluvial con la ayuda de las primeras horas de luz realizó otro rastrillaje en la franja costera y fue allí que divisaron la presencia de ocho bultos de color negro, sobre la costa, a la altura del kilómetro 1.229,5, margen izquierda del río Paraná.

Los bultos fueron trasladados hasta la dependencia, y al realizar la apertura se hallaron 290 panes rectangulares, tipo ladrillos, envueltos con cinta de embalar de color marrón, estibados dentro de bolsas de arpillera.

En total se confiscaron 253,305 kilos de marihuana, que fue valuada en $ 1.520.00. La sustancia fue puesta a disposición del fiscal federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, Flavio Ferrini.

Fuente Diario la República de Corrientes.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:56
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia