Deportes

Juan Sebastián Verón: "Nunca festeje ser segundo"

El capitán de Estudiantes de La Plata, admitió esta tarde que su equipo, ante el Barcelona español en la final del Mundial de Clubes 2009 hizo "un partido impecable", aunque reveló que no festeja "ser segundo".

"Yo no festejo ser segundo. No me gusta. Yo quiero ganar. Pero después está el reconocimiento, no por la posición sino por lo que dio el equipo y también transmitió desde adentro de la cancha", remarcó el jugador, recién arribado a la Argentina.

El plantel `pincha` fue recibido esta madrugada por una verdadera multitud de hinchas que esperó a la delegación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego, en caravana, un micro llegó hasta la céntrica esquina de la capital provincial, en 7 y 50, en donde los simpatizantes exteriorizaron su agradecimiento hacia los futbolistas y el cuerpo técnico que encabeza Alejandro Sabella.

"Creo que más que nada, la gente reconoció al equipo lo que hizo dentro de la cancha. La manera que se comportó y afrontó el partido", subrayó la `Brujita` Verón quien, al igual que sus compañeros, se encuentra de vacaciones hasta el próximo lunes 4 de enero.

"Digo que hay maneras y maneras de perder este tipo de finales. Se reconoce simplemente el esfuerzo y la manera en que se plantó ante un rival poderoso", completó.

En declaraciones a la FM 101.3, con sede en La Plata, Verón también reconoció que el equipo que ganó la Copa Libertadores en Brasil (ante Cruzeiro) era distinto al que disputó la final del Mundial de Clubes.

"Ahora, por obvias razones, el club seguramente tendrá que vender a algún jugador, sea para mantener a un equipo competitivo o para seguir con las obras en el estadio. Es normal eso", manifestó.

"Pero habría que tratar que no se vayan todos juntos. Tampoco se le puede cortar la carrera o la posibilidad a alguien de hacer una diferencia en lo económico y en lo deportivo", señaló.

Consultado acerca de las críticas y cuestionamientos que los hinchas de Estudiantes le hicieron a Lionel Messi, sobre la manera en que gritó el gol que a la postre le dio la victoria al equipo catalán, Verón remarcó: "El juega en otro equipo y defiende esa camiseta".

"Hubo cierta bronca pero no pasó de eso. Pero esto no es sólo de la gente de Estudiantes, lamentablemente esto de marcar y apuntar, y hacer responsable, forma parte del argentino, alimentado muchas veces por el periodismo. Eso es así y lamentablemente se llega a niveles absurdos, que no comparto", agregó.

La `Brujita` sí consideró que el rosarino "debió haber sido expulsado por la `plancha`" que le cometió al marcador uruguayo Juan Manuel Díaz, una vez concretado el empate de Pedro, que llevó el juego a tiempo suplementario.

"A partir del empate y sabiendo que teníamos que jugar treinta minutos de alargue, era de esperar que nos hagan el gol o ir a los penales. Tratamos en lo posible de cortar el juego, que no se haga tan dinámico", comentó.

Verón apuntó que los jugadores del Barcelona "te hacen correr detrás de la pelota para que hagas un desgaste bárbaro, y sobre todo tienen jugadores que te definen partidos", cerró.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic