Deportes

En Central apuestan a la llegada de Abbondanzieri

La llegada del arquero a la entidad pasó a ser la principal alternativa que maneja Rosario Central en el rubro incorporaciones, de cara al comienzo del torneo Clausura.

La llegada del arquero Roberto Abbondanzieri a la entidad pasó a ser la principal alternativa que maneja Rosario Central en el rubro incorporaciones, de cara al comienzo del torneo Clausura, en el que volvería a contar con el concurso del volante Jesús Méndez, luego de que no prosperara la charla mantenida esta noche con dirigentes de Boca Juniors.

En principio, el actual guardavallas xeneize podría ser cedido a préstamo a la entidad de Arroyito y reemplazar así a Jorge `Fatura` Broun, quien permanecerá inactivo durante el próximo semestre, a causa de una rotura ligamentaria.

De acuerdo a lo apuntado a Télam por fuentes cercanas a la institución rosarina, el propio Abbondanzieri le habría dado "vía libre" a los dirigentes de Boca para que negocien su salida "si ellos así lo consideran".

El técnico de Central, Ariel Cuffaro Russo, remarcó que es "prioritaria" la llegada del `Pato` Abbondanzieri porque, a su juicio, "conoce los pasillos del club y se empapará enseguida de lo que necesitamos".

En tanto, la partida de Méndez, pedido expresamente por el entrenador Alfio Basile, no parece sencilla.

Durante la noche se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, directivos de ambas entidades y el empresario Pablo Sabbag, quien tiene firmada una cláusula mediante la cual está en condiciones de negociar al jugador si un club aporta 2.200.000 dólares.

Sin embargo, el presidente de Central, Horacio Usandizaga, remarcó que ese poder "no es válido", debido a que no presenta la firma del secretario del club rosarino.

En el marco del cónclave, la entidad de Arroyito manifestó su intención de negociar a Méndez, siempre y cuando Boca entregara algún jugador "en parte de pago". Y allí empezaron a radicar las diferencias.

Central quiere al delantero Lucas Viatri, a quien le fue renovado el vínculo hasta 2013. La segunda alternativa que asomó es la del mediocampista Cristian Chávez, aunque los rosarinos no estarían dispuestos a aceptar su llegada, debido a que el futbolista está lesionado y no realizará la próxima pretemporada de manera normal.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic