Deportes

Racing sigue buscando un volante y un goleador

La dirigencia académica sigue adelante con su ambición de conseguir los refuerzos que le solicitó el técnico Claudio Vivas, para el próximo campeonato.

La dirigencia de Racing sigue adelante con su ambición de conseguir los refuerzos que le solicitó el técnico Claudio Vivas, para el próximo campeonato, y después de la llegada de Lucas Licht, ahora el club de Avellaneda apunta a conseguir un volante ofensivo y un delantero.    

"El contrato con Licht ya está firmado. Y la prioridad en estos momentos, es buscar un volante de ataque y un nueve" le dijo esta tarde a Télam Rodolfo Molina, el presidente de Racing.    

El dirigente contó que "no es fácil definir las operaciones, porque hay mucha gente de vacaciones y todavía falta más de un mes para el cierre del libro de pases y entonces todos especulan con posibilidades que pueden presentarse en el futuro".    

Por ese motivo, el club de Avellaneda mantiene abiertas distintas negociaciones, apuntando a un volante ofensivo (interesa Alejandro Gómez, de San Lorenzo) y un atacante (Ernesto Farías, Mariano Pavone o Luciano Figueroa).    

Hoy debía realizarse una reunión entre el grupo inversor (cercano a Marcelo Tinelli) que posee el cuarenta por ciento del pase del Papu Gómez y los dirigentes de Racing, pero la misma se postergó para la semana que viene.    

Lo mismo ocurre con la situación de los delanteros, porque como dijo Pablo Podestá, el vicepresidente de Racing, hablaron por Farías, Figueroa y Pavone, pero "ninguno está concretado ni descartados".    

En cambio, el que quedó lejos de poder sumarse a Racing es el colombiano Jackson Martínez, quien ayer se consagró campeón con Independiente de Medellín. Racing hizo una oferta por Jackson Martínez, pero la misma no se acercó a las pretensiones del club colombiano, quien lo ubicaría en el América de México, en una operación cerca a los seis millones de dólares.    

Por otro lado, ya está definida la próxima pretemporada de Racing, que se realizará, primero, en un predio privado en Open Door, cerca de Luján, y luego, a partir del 10 de enero, en Salta.

Los jugadores fueron citados para reanudar la actividad el domingo 3 de enero, a las 17.30, en Avellaneda, y de allí se trasladarán a Open Door, donde permanecerán concentrados una semana.    

En Salta, el equipo de Claudio Vivas disputará un triangular con Independiente y River, desde el 11 al 18 de enero, y luego se mudará a Mar del Plata, donde volverá a jugar el 23 ante el otro club de Avellaneda.    

Los futbolistas que no sean tenidos en cuenta por Vivas se quedarán trabajando en Avellaneda, donde realizarán una pretemporada especial, junto a la reserva que orienta Juan Alberto Barbas.    

En ese grupo estarán, entre otros, Matías Piñal, Martín Pucheta, Nicolás Minici, Walter µlvarez, Federico Arias, Jorge Echenausi, Emiliano Bonfigli, Juan Salto, Pablo Monsalvo y Diego Menghi, quien fue pedido por Independiente Rivadavia de Mendoza
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic