Deportes

El Pato Abbondanzieri no quiere ser suplente

Tras Ayala, ahora el final sería para Abbondanzieri. "Como mucho, de suplente", piensan en el cuerpo técnico. El no aceptaría venirse desde Madrid para ser el 12.

En las cercanías de Ezeiza la impresión se transformó en una confirmación: Roberto Abbondanzieri no se quedó afuera de la primera lista post Copa América porque recién haya llegado al Getafe, o porque le falte ritmo de juego. El Pato no fue convocado para el partido del 22 con Noruega porque, su rendimiento no conformó a Alfio Basile. Y el concepto lo condena junto a Roberto Ayala (se bajó solo) y a Gabriel Heinze, quien si bien tiene una pequeña molestia muscular y está en el medio de una disputa entre Manchester y Liverpool, en 15 días podría sentirse bien para ser el único lateral izquierdo de la lista, porque Javier Pinola se lesionó.

A lo máximo que puede aspirar el Pato de ahora en más es a ser suplente de Juan Pablo Carrizo (convocado con más inactividad, porque, a la sombra del propio Abbondanzieri, no atajó ni un minuto en la Copa América y con indefinición en Lazio por el tema de su ciudadanía europea). Y decirle esto a un arquero con la cantidad de títulos internacionales en Boca, un Mundial y dos Copa América en el currículum es una especie de invitación a contestar que no. Y eso es justamente lo que respondería el arquero ante una eventual propuesta para calzarse el buzo número 12. No hay bronca ni enojo ante una situación que, quizás a diferencia de otros borrados (como Leo Franco o Heinze) el protagonista acepta, con cierta resignación, pero acepta. "El entiende que esto es inevitable. La posibilidad del Mundial es remota y se vienen las Eliminatorias. Si hay un momento para renovar y darles pista a los arqueros jóvenes, el Pato cree que está bien que sea éste. Ojo, no aceptaría ser suplente", le contó a Olé un allegado al santafesino.

Así, ya no sólo la quimera de arribar a Sudáfrica 2010 queda anulada (a pesar de que hubiese llegado con casi 38 años y que tenía proyectado su retiro para el 2009, el Pato había dicho alguna vez que estaba para esa Copa "si Basile me lo pide"). La resignación quizás estará centrada en el hecho de que la última imagen suya defendiendo el arco de la Mayor será un 0-3 ante Brasil en una final. No tendrá por parte del Coco la revancha que sí le dio José Pekerman cuando su rendimiento asustaba en los amistosos previos al Mundial (3,75 de promedio Olé) y el actual entrenador del Toluca lo respaldó en medio de las críticas y le aseguró la número 1 en Alemania. Alfio ahora elige la juventud JP Carrizo para arrancar un camino de 18 largas fechas llamado Eliminatorias. Adiós, Roberto...
Acá, una atajada brillante, jugando para el Getafe.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic