Deportes

El Coloso del Parque Independencia se llamará Marcelo Bielsa

El estadio del Club Atlético Newell's Old Boys será rebautizado mañana con el nombre del entrenador más exitoso de su centenaria historia: se llamará Coloso del Parque de la Independencia Marcelo Alberto Bielsa.

La cancha rojinegra conservará así el nombre original con la que fue bautizada cuando fuera remodelada durante la presidencia de Eduardo José López, pero ahora será rebautizada con el de su técnico más glorioso, según una encuesta por internet en la que fue votado por la mayoría de los socios y simpatizantes.

En este punto, Walter Newell, un hincha rojinegro que es el tataranieto del fundador del club, Isaac Newell, se opone a que el estadio ñulista sea bautizado con el nombre de Bielsa, según declaró al diario La Capital.

"No considero oportuno cambiarle el nombre a la cancha. Newell's se hizo grande gracias al trabajo de muchísima gente. A mí me gustaría que se siga llamando Coloso del Parque. Soy una persona con pensamiento clásico".

Walter Newell es un hincha de 45 años que vive en la localidad cordobesa de Río Ceballos y abundó en detalles: "Coloso es un nombre divino y hay que cuidarlo. Ojo que tampoco planteo que haya que llamarlo Isaac, para nada. Me parece algo muy pesado cambiarle el nombre al estadio. Seguro que como hincha de Newell's estoy muy agradecido a Bielsa, al igual que a todas las personas que hicieron mucho por este hermoso club".

"Pero si cada comisión que llega cambia los nombres de las instalaciones, la cosa se complica", argumentó.

En tanto, la platea de la vieja visera será bautizada como Gerardo "Tata" Martino, en un merecido homenaje a uno de los mejores jugadores de la gloriosa historia rojinegra.

"Eligieron esa tribuna porque de ese lado jugaba yo, en la sombra", bromeó el actual técnico del seleccionado de Paraguay  cuando le preguntaron qué sentía por el homenaje.

Los festejos comenzarán a las 20 e incluirán un partido entre jugadores del plantel profesional rojinegro y viejas glorias leprosas como Mario Nicasio Zanabria, Víctor Rogelio Ramos y Julio César Saldaña, junto a los ex técnicos Juan Carlos Montes, el Piojo Yudica y el Tolo Gallego.

Bielsa y Martino serán homenajeados además con la entrega de un carnet honorario y una plaqueta del estadio y finalmente el entrenador del seleccionado de Chile dirá algunas palabras.

La recaudación del espectáculo será destinada a construir una pileta de invierno, mientras que los ingresos por televisación y publicidad serán entregados a las divisiones inferiores con el objetivo de construir una pensión en el estadio.

"Yo quiero que Sensini sea el técnico durante toda mi presidencia", confió el presidente rojinegro Guillermo Lorente, y advirtió que "sólo un demente puede no querer que Bielsa o Martino vuelvan a Newell's. Pueden sumarse en el lugar que quieran, desde presidentes hasta utileros", apreció.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic