Deportes

Maxi López es el nuevo refuerzo de la Lazio de Italia

El delantero argentino se sumará a las filas de Lazio en enero, luego de que el club romano y el brasileño Gremio, de Porto Alegre, acordaran la transferencia en la primera operación del mercado.

El delantero argentino Maximiliano López se sumará a las filas de Lazio, de Italia, en enero, luego de que el club romano y el brasileño Gremio, de Porto Alegre, acordaran la transferencia en la primera operación del mercado invernal de pases del "calcio".

El equipo de la capital italiana pagará 3.500.000 euros a Gremio, informaron voceros de la entidad, quienes precisaron que la operación se plasmó el viernes pasado con la firma del contrato del jugador por tres años e ingresos de un millón de euros por temporada.

El apuro por sellar la transferencia antes del 31 de diciembre, fecha en la que se abrirá el libro invernal de pases en la Liga Italiana, se debió a que después de esa fecha, si Lazio no concretaba la operación con Gremio, tenía que negociar con el club ruso FK Moscú.

Es que hasta el último día del presente año el pase de López
es propiedad del FK Moscú, del que Gremio, donde jugó a préstamo, lo rescatará en los próximos días, según un acuerdo estipulado entre las partes.

De 25 años, Maximiliano López, casado con la modelo argentina Wanda Nara, pasó de River Plate a Barcelona, de España, en 7 millones de euros, pero su experiencia en el club español no fue muy prolongada feliz y fue cedido al Mallorca del mismo país, después al FK Moscú y en febrero pasado a Gremio.

Con su arribo, más el ya seguro ingreso del juvenil uruguayo Gonzalo Barreto, Lazio incrementará su amplia colonia de sudamericanos, que ya cuenta con los argentinos Mauro Zárate, Cristián Ledesma, Julio Cruz, Albano Bizzarri y Lionel Scaloni, el uruguayo Fernando Muslera y los brasileños Matuzalem y Cribari, precisó ANSA.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic