Deportes

Cristiano Ronaldo, mejor gol del año: "No esperaba ganar nada"

Un tanto desde 30 metros del portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado hoy con el premio al mejor gol del año por la FIFA. Mirá el gol de la consagración.

No esperaba ganar nada hoy", dijo un sorprendido Cristiano Ronaldo al recibir el galardón en la Gala de la FIFA en Zúrich, pese a que estaba entre los nominados al mejor jugador de 2009.

El futbolista del Real Madrid logró el gol en el primer semestre del año, aún vestido con la camiseta del Manchester United, ante el Porto, en partido de la Liga de Campeones europea.

El violentísimo disparo del portugués se impuso a los otros nueve candidatos, entre los que había goles de factura más técnica, como una chilena del togolés Emmanuel Adebayor, un slalom del brasileño Nilmar o un taconazo de su compatriota Grafite, o tantos de enorme emoción como el de Andrés Iniesta en Stamford Bridge al Chelsea, que valió una final de Champions.

El equipo ideal de 2009, votado por 50.000 jugadores profesionales de todo el mundo, quedó compuesto por Iker Casillas, John Terry, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Dani Alves, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Steven Gerrard, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

Seis jugadores de la Liga española y cinco de la Premier League inglesa, las dos competiciones más poderosas del mundo. El equipo más representado, con cuatro miembros, fue el Barcelona, que en 2009 ganó los seis títulos que disputó.

El premio al "fair play" fue concedido a título póstumo al entrenador inglés Bobby Robson, muerto de cáncer el 31 de julio de 2009.

La distinción presidencial que entrega cada año el jefe de la FIFA, Joseph Blatter, fue hoy para la reina Rania de Jordania, por su compromiso con la campaña del organismo rector del fútbol en favor de la infancia One Goal-Educación.

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|16:11
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017