Deportes

Así calificaron los lectores de MDZ a los jugadores de Godoy Cruz

El Apertura se fue con pena y sin gloria para el Tomba. Las encuestas que presentamos tras los partidos arrojaron como principal dato que ningún jugador alcanzó una calificación promedio superior a los 5 puntos. Olmedo el mejor, y Salomón el peor.

El Apertura 2009 se fue dejando un sabor amargo en Godoy Cruz. Una escasa cosecha de puntos (16) dejó al equipo mendocino en una situación muy complicada, en zona de promoción y con un futuro poco alentador.

El Expreso comenzó la temporada con seis equipos abajo en la tabla de promedios (Arsenal, Racing, Gimnasia, Rosario Central, Chacarita y Atlético Tucumán) y en la misma línea de Independiente. Hoy sólo supera al Funebrero y al Lobo platense.

En este contexto, el balance de un plantel que sólo ganó tres partidos en el Apertura no puede ser positivo. Y los lectores de MDZ fueron contundentes en su opinión: ningún jugador del Tomba alcanzó los 5 puntos en el promedio de las encuestas que publicamos para que los hinchas dieran a conocer su opinión tras los distintos encuentros.

Los sondeos estuvieron a disposición en 16 de las 19 fechas del torneo. A continuación mostramos los principales resultados que arrojaron esas encuestas, que contaron con más de 1.700 votos.

El mejor del Apertura. Nicolás Olmedo, a pura garra y despliegue, fue el más destacado del equipo, con un promedio de 4,97%. Entre los jugadores que actuaron más de la mitad de los partidos, el segundo fue Cristian Chávez (4,68%) y el tercero Gabriel Vallés (4,64%).

El peor del torneo. Sebastián Salomón llegó con la difícil misión de reemplazar de Cristian Leiva, pero no pudo desplegar su mejor juego. Por eso se llevó la peor calificación del plantel, con un 3,48%. Cerca del mediocampista aparecieron dos delanteros: Daniel Vega (3,60) y Matías Jara (3,72).

El mejor en un partido. El histórico triunfo en la Bombonera fue casi lo único relevante de Godoy Cruz en el campeonato. En ese encuentro, Martín Aguirre se llevó un 7,84%. Después aparecen las actuaciones individuales de Federico Higuaín y Jesús Vera en la victoria ante Racing, con un 7,52 y 7,42%, respectivamente.

El peor en un encuentro. No fue el mejor torneo de Nelson Ibáñez, quien fue responsable de algunos de los goles que sufrió el Tomba. Los lectores que participaron en las encuestas le pusieron al "Loco" un 1,29% en el partido ante Vélez, marcando el puntaje más bajo para un jugador en un partido. Salomón recibió un 1,51 ante Tigre, y Luis Lobo un 1,66 también contra Vélez.

Asistencia perfecta. Gabriel Vallés, Lautaro Formica y Ariel Rojas estuvieron presentes en los 16 partidos donde los lectores pudieron ponerle la nota a los jugadores. En el promedio final, el lateral derecho terminó 3º, el mediocampista 5º y el marcador de punta por la izquierda 11º.

Los que menos jugaron. De los 23 jugadores que recibieron sus puntuaciones por disputar al menos un partido, ocho estuvieron en menos de la mitad de los encuentros del Apertura: Martín Aguirre (7), Carlos Valencia (6), Alejandro Camargo (5), José Ramírez (2), Sebastián Martínez, Diego Trotta, Luis Lobo y Rodrigo Salinas (1).

El mejor y el peor partido. La victoria ante Boca fue el encuentro más destacado de Godoy Cruz, cuyos jugadores tuvieron un puntaje promedio de 6,54%. En el otro extremo está la derrota con Vélez, que cosechó un magro 2,7%. El promedio general fue de 4,19%.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic