Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto número 100

Tiene 33 años y se reencontró con su media hermana, quien también es hija de un desaparecido durante la dictadura.

En el cierre del año, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron esta tarde la identificación del nieto número 100, hijo de un militante montonero desaparecido durante la última dictadura, que pudo ahora reencontrarse con su media hermana.

Se trata de Matías Espinosa, un joven de 33 años, que fue criado por madre y que se acercó a Abuelas luego de tomar conciencia de que su padre era Tulio Valenzuela y que se encontraba desaparecido.

En 2009, luego de la restitución de Sabrina (su media hermana, hija de Tulio Valenzuela y Raquel Negro), Matías fue derivado a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) para realizarse los estudios genéticos que permitieran corroborar su filiación.

El 30 de junio de este año los resultados confirmaron que es hijo de Valenzuela, por lo que Matías viajó a conocer a su hermana Sabrina a Rosario, con quien comenzó una estrecha relación, informaron las Abuelas, que no realizarán un anuncio en conferencia de prensa para respetar el deseo del muchacho de privacidad.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'