Deportes

Pompilio: "Para ellos Riquelme es un conflicto que necesitan ponerle fin"

El virtual presidente de Boca comentó las negociaciones con los dirigentes de Villarreal para incorporar a Román durante tres años. "No podemos dejar pasar la oportunidad", dijo el posible heredero de Macri en la conducción xeneixe.

El dirigente Pedro Pompilio, virtual nuevo presidente de Boca, aseguró hoy que el club no pierde las esperanzas de que el crack Juan Román Riquelme juegue con la camiseta azul y oro el Mundial de Clubes.

"Si nos ponemos de acuerdo con la gente de Villarreal, esta oportunidad no la podemos dejar pasar de que esté presente en Japón", expresó Pompilio al referirse a Riquelme.

Boca quiere lograr la reincorporación de Juan Román Riquelme "por tres años" y a partir del 30 de este mes, lo que le permitiría al futbolista jugar el Mundial de Clubes.

"La oferta es similar a la que hicimos hace algunos meses, acorde a la realidad del club y del país", había informado ayer el directivo, representante del oficialismo de cara a la renovación de autoridades.

Pompilio tuvo la oportunidad de hablar con José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonés, quien viajó al país con motivo de una celebración llevada a cabo anoche en Boca.

"Llaneza defiende sus intereses como siempre. Lo único que me da la impresión es que para ellos y para el jugador es un conflicto al que necesitan ponerle fin", precisó Pompilio al aludir a la cuestión Riquelme.

Añadió que entonces, "quizás Boca pueda ser un puente de solución a ese conflicto".

"Y entonces podríamos tener la suerte de tener a Riquelme durante unos años. Quizás también el Villarreal entienda que tiene que terminar este conflicto que le da una pérdida importante, entonces poder amortiguar la pérdida y compartirla con lo que pueda aportar Boca", evaluó.

Aclaró –este mediodía en declaraciones a Radio La Red- que está en marcha una negociación y después de una charla preliminar continuará el diálogo con Llaneza.

Por otra parte se refirió a la coyuntura electoral dentro de Boca y dijo: "En el caso nuestro y según el Estatuto, si es una sola lista, la proclama la Junta Electoral".

"Así que veremos cómo sigue todo esto. Pero es muy probable que no haya elecciones. Lamentablemente. Se evita un gasto pero hubiera sido muy bueno un acto eleccionario, que los socios hubieran podido manifestarse", indicó.

La realidad es que no habría elecciones el 2 de diciembre porque la oposición, una vez más, no pudo cumplir con el requisito de la presentación de avales.

"Lamentablemente una de las listas no cumpió con uno de los requisitos básicos que marca el Estatuto del club. Que también la gente de la oposición firmó y aceptó hace algunos años. No es como dicen que hay que depositar dinero en efectivo", advirtió.

Entonces explicó que "los dieciocho integrantes de la lista tienen que ir con un papel, un aval bancario, de propiedades".

"No hay que ir con un camión blindado y tener congelado durante cuatro años una suma de dinero tan importante", señaló finalmente
Pompilio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic