Deportes

La Juve, sancionada por los cánticos racistas de sus seguidores

La Juventus de Turín ha recibido por parte de la Liga italiana una multa de 10.000 euros por los cánticos racistas de sus aficionados y el lanzamiento de bengalas y petardos en el partido que perdieron ayer 2-1 ante el Catania. "En el transcurso del partido, los aficionados entonaron cánticos injuriosos de breve duración en tres ocasiones. Además, no evitaron la presencia de cuatro bengalas en las gradas y la explosión de cuatro petardos", argumentan las autoridades.

La Juventus de Turín ha recibido por parte de la Liga italiana una multa de 10.000 euros por los cánticos racistas de sus aficionados y el lanzamiento de bengalas y petardos en el partido que perdieron ayer 2-1 ante el Catania.

"En el transcurso del partido, los aficionados entonaron cánticos injuriosos de breve duración en tres ocasiones. Además, no evitaron la presencia de cuatro bengalas en las gradas y la explosión de cuatro petardos", argumenta la 'Lega'.

La sanción no fue más severa, ya que se tuvo en cuenta el atenuante de que la seguridad del estadio colaboró con las Fuerzas del Orden para tratar de evitar males mayores.

El Nápoles también es sancionado
Además, el Napóles fue multado con 15.000 euros por la utilización de un láser desde la grada contra el portero del Chievo Verona, con el agravante de que un hecho similar se produjo hace un par de meses con el portero del AC Milan Dida.

Livorno e Inter tampoco escapan a las multas
Por su parte, entre otras sanciones destacan una de 8.000 euros al Livorno por el lanzamiento de bengalas al césped, y otra de 5.000 al Inter de Milán por la presencia de bengalas en las gradas
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México