Deportes

Claudio Caniggia:"Argentina es candidata"

El ex jugador del seleccionado argentino Claudio Caniggia manifestó hoy en Barcelona que el equipo de Diego Maradona va a aparecer y sostuvo que en el mundial de Sudáfrica 2010 es uno de los candidatos al título.

“Lo veo como candidata a la selección, hay otros equipos que están mejor pero para el mundial falta y el mundial es otra cosa”, comentó Caniggia.

El ex delantero de River, Boca y el seleccionado argentino se presentó hoy en el hotel Rey Juan Carlos de la ciudad de Barcelona, donde están concentrados los dirigidos por Diego Maradona.

Apenas pisó el hotel se abrazó con Carlos Bilardo, luego se reunió con el empresario Guillermo Tofoni y antes de irse dialogó con la prensa.

“Yo creo que hay mucho margen para mejorar, no voy a decir nada nuevo. Todos sabemos que se clasificó a último momento pero confío porque no hay nada mejor que estos jugadores”, sentenció Caniggia.

“Es difícil hablar de tiempo, pero no tengo dudas que Diego le va a encontrar la vuelta y que van a aparecer los jugadores de los que se espera más”, agregó.

Caniggia aseguró que en este tiempo viene a ver a sus amigos, que podría presenciar el mundial “como espectador” y hoy se refirió a la actualidad de Lionel Messi, quien no rinde en la selección como lo hace en Barcelona.

Cuando le preguntaron a Caniggia por el nivel de Messi y por qué no rinde como en Barcelona indicó: “no tiene el mismo nivel y punto, pero lo va a tener seguro”.

“Nadie puede creer que no pueda hacer ni el 50 por ciento de lo que hace en Barcelona, se necesita tiempo y yo creo que va a aparecer”, añadió.

“Seguramente –continuó Caniggia- siente la responsabilidad y necesita liberarse un poco mentalmente, pero esas cosas se dan con el tiempo y sabemos que el tiempo no es lo que sobra estando en la selección”.

“Yo creo que el equipo se tiene que adaptar a Messi y Messi al equipo, no es una cuestión de técnica y física, es una cuestión de inteligencia dentro del campo”, completó.

Sobre la zona que le tocó al seleccionado argentino en el mundial, recordando que a dos de esos rivales Caniggia los enfrentó en Estados Unidos 1994, el ex delantero dijo que “no hay partidos sencillos”.

“Los conocemos a los tres, igual esta es otra Nigeria y otra Grecia si los comparamos con el 94. Todos los partidos son partidos complicados pero el más difícil es Nigeria. Igual ellos tres tienen que estar más preocupados que nosotros”, aseveró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016