Mirá lo que dejó la impiadosa tormenta del Sur mendocino

Esta es una evidencia de la fuerza de la tormenta que azotó a San Rafael. En el paraje de Valle Grande, se vivieron momentos de pánico. Entre los distintos objetos que arrastró la crecida del Río Atuel, les mostramos dos vehículos siniestrados. ¿Pueden advertir qué auto es el de la foto?

Las imágenes hablan por si solas. Es un mpresionantes testimonio de la devastadora tormenta que "castigó" al departamento.

Gracias a la gentileza de Mariano Fortini, un lector de Mediamza, te podemos mostrar la impresionante e incontrolable fuerza de la naturaleza que atacó sin piedad algunas zonas de San Rafael el jueves por la tarde, donde el viento y la lluvia en pocos minutos crearon un "cóctel" que se transformó en una impresionante crecida de las aguas del río Atuel y  arrastró todo lo que encontraba a su paso.

Los vehículos, a pesar de su peso y tamaño, no pudieron resistir la violencia de la crecida y fueron arrastrados río abajo, como si se tratara de insignificantes objetos, a la merced de la corriente.

Aunque cueste identificar de qué vehículo se trata una de las fotos que les ofrecemos en esta nota, es un Gol Country y el otro, como se aprecia fácilmente en ese caso, un utilitario Renault. Lo positivo de estas imágenes, es que sólo se trató de pérdidas materiales.

Cada día aparecen nuevos testimonios o relatos que nos sorprenden con la magnitud de la trágica tormenta que perdurará por mucho tiempo en nuestros recuerdos.

El río Atuel, "nuestro" querido río Atuel, ese que es orgullo de cada sanrafaelino, ese que aprendimos a admirar y a promiocionar frente a cada visitante que elegía San Rafael como destino turístico, ese mismo que fue testigo silencioso de miles de asados, deportes acuáticos y algún que otro romance, es el mismo que el jueves por la tarde se transformó en un "monstruo" gigante y poderoso, más propio de un film de Steven Spielberg que del tranquilo paisaje sureño.

Autor: Horacio Martínez para Mediamza.
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 21:15
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGUIRAN HACIENDO CABAÑAS EN EL LECHO HISTORICO DE RIO. LO QUE DEL AGUA ES...
    2
  2. si la tormenta hubiera sido un domingo? o en enero? cuando los camping están llenos de gente?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México