Deportes

Ayala: "Jugar en River sería un bonito reto"

Fabián Ayala es una de la prioridades de River Plate y el propio Passarella lo llamó para convencerlo. "El interés está, hablamos, pero veremos qué pasa en los próximos días. Yo estoy comprometido con el Zaragoza hasta junio", asegura el central argentino.

El defensa argentino del Real Zaragoza, Roberto Fabián Ayala, quien finaliza su contrato con el conjunto maño el próximo mes de junio, señaló que le gustaría volver a su país para poder retirarse en un club de los que ha jugado.

"Ir a River sería un bonito reto. La llamada de Passarella me sorprendió gratamente y que River Plate se fije en mí me llena de orgullo. No pude disfrutar del club todo lo que a mi me hubiera gustado, además River me abrió las puertas de Europa y siempre estaré agradecido", indica el futbolista en una entrevista al diario argentino 'Olé'.

A los 36 años, el 'Ratón' es una de la prioridades de Astrada para la confección de la plantilla de River para la próxima temporada y el propio Passarella se comunicó con el defensa para convencerlo. "Leo Astrada me conoce, fuimos compañeros y sabe lo que puedo dar. Lo mismo Passarella, que apostó por mí cuando me llevó primero a River y después a la selección", declara el jugador del Zaragoza que añade que a pesar de todo "no hay nada formal".

El defensa argentino, que ganó un título con River y en 1995 dio el salto a Europa recalando en el Nápoles de Italia, asegura que la situación actual del conjunto de Buenos Aires no es un problema porque está dispuesto a hacer todo lo que sea "para ayudar a mejorar".

"River tiene que recuperar todo su prestigio. Ya dije que me gusta el desafío. El interés está, hablamos, pero veremos qué pasa en los próximos días. Yo estoy comprometido con el Zaragoza hasta junio, tengo el contrato vigente y ya se verá", comenta Ayala.

Para el futbolista la prioridad es mejorar la situación del Zaragoza que se encuentra en puestos de descenso. "El club siempre me respondió y tenemos que pelear para salir de esta situación", confiesa.

El club le abre las puertas
El Zaragoza es penúltimo en la clasificación de la Liga con tan sólo 12 puntos de 45 posibles y el defensa argentino no atraviesa un buen momento en su relación con el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, tras la destitución del técnico asturiano Marcelino, con quien el argentino se sentía identificado, lo cual podría acelerar su marcha de la Liga española.

Por su parte, el secretario técnico del Real Zaragoza, Pedro Herrera, le comentó que considerarían la posibilidad de negociar una rescisión de contrato seis meses antes de que Ayala se quede con el pase en su poder. "Ayala se ha comportado excelente con nosotros y seremos flexibles", explicó Herrera al presidente de River.

No obstante, según informa el diario argentino, la deuda que el Zaragoza tiene con el defensa (la mitad de la ficha de la temporada pasada y la que está en vigencia) podría ser una traba en las conversaciones, ya que si se va, el central puede perder el dinero que le deben.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic