Deportes

Cruyff y Cataluña prueban a la Argentina de Maradona

El encuentro servirá sobre todo para comprobar si Argentina progresa en su preparación para el Mundial después de su afanosa clasificación y tras perder por 2-1 ante España en un amistoso.

La selección de Cataluña probará mañana a la Argentina de Diego Armando Maradona en un amistoso que también presenta el aliciente del regreso a los banquillos del holandés Johan Cruyff, aunque el encuentro despertó escasa expectación en Barcelona hasta el momento.

Cruyff es el nuevo seleccionador de la región española de Cataluña y volverá a sentir la experiencia de sentarse en un banquillo 13 años después de despedirse como técnico del Barcelona, aunque esta nueva experiencia ya no tiene el estrés de la anterior.

La lengua de Maradona, con aquellas polémicas declaraciones contra la prensa argentina, impidió ver la foto soñada, con dos astros del fútbol mundial frente a frente. El seleccionador albiceleste fue inhabilitado temporalmente por la FIFA y tendrá que ver el partido alejado del área técnica.

Deportivamente, el encuentro servirá sobre todo para comprobar si Argentina progresa en su preparación para el Mundial después de su afanosa clasificación y tras perder por 2-1 ante España en una amistoso celebrado el 15 de noviembre.

Lionel Messi, adorado en Barcelona y discutido en Argentina, será la ausencia más sensible de la albiceleste. El jugador acordó con Maradona su exclusión al considerar que estaba exhausto, una decisión que volvió a generar debate sobre la supuesta "falta de compromiso" del jugador con la selección.

Por lo demás, la lista ofrecida por Maradona está llena de futbolistas reconocidos en Europa: Nico Pareja, Martín Demichelis, Fernando Gago, Angel di María, Ever Banega, Gonzalo Higuaín o Martín Palermo, de Boca Juniors.

También destaca la inclusión del defensa Nicolás Otamendi, de Vélez Sársfield, un jugador que acaparó titulares en España durante la pasada semana por el presunto interés del Real Madrid por contratarlo.

Cruyff habló hoy de las dificultades que tiene cualquier puesto de seleccionador, y más en el caso de Maradona. "Está bien que se hayan clasificado y no lleva tanto tiempo. En el Mundial hará un papel bastante bueno. Yo la razón por la que nunca he sido seleccionador es ésta. Me encuentro mejor encontrándolos (a los jugadores) cada día que una vez al mes", afirmó.

El seleccionador catalán propone también una convocatoria con jugadores importantes y ante todo destaca la presencia de Cesc Fábregas, el capitán del Arsenal. También aparecen seis jugadores del Barcelona, que el sábado se proclamaron campeones del mundo de clubes. Son Víctor Valdés, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi y Bojan.

Sin embargo, ni este "reclamo" ni la entidad del rival sirvieron para despertar expectación entre la hinchada catalana, pues hasta hoy sólo se habían vendido 30.000 localidades, un tercio del aforo del Camp Nou.

Tanto la Federación Catalana de Fútbol como Cruyff hicieron un llamamiento desesperado a los aficionados para tapar los numerosos asientos que todavía hay disponibles. Pero nadie parece ser ajeno a la ola de frío y nieve que asola a España en estos días. Es el partido final en un año cargado de encuentros y, en el caso de los hinchas del Barcelona, también de éxitos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016