Deportes

Los equipos 'grandes', de cara a la pretemporada 2010

Boca entrenará en Tandil, mientras que River trabajaría durante 15 días en un predio cedido por Matías Almeyda. Independiente y Racing trabajarán en Salta y San Lorenzo lo hará en Mar del Plata.

Mientras la mayoría de los futbolistas disfrutan de sus vacaciones, los cuerpos técnicos ya piensan en los trabajos de pretemporada que realizarán en enero, de cara a un recargado año futbolístico. El calendario será muy apretado, ya que el torneo Clausura comenzará el 31 de enero y los jugadores deberán ser liberados un mes antes del inicio del Mundial de Sudáfrica.
 
Boca y River, los dos equipos más convocantes y que vivieron un 2009 para el olvido, planearon la pretemporada en base a su actualidad y necesidades. Ambos tendrán por delante una sola competición, el torneo Clausura, y la obligación de hacer un certamen a la altura de su rica historia.
 
El plantel de Alfio Basile, citado para el 4 de enero, hará los trabajos en la mítica Posada de Los Pájaros de Tandil, la misma que no pudo utilizar este año porque el sitio estaba cerrado. El dato no es menor tomando en cuenta a un "cabulero" como Basile, ya que el "bunker" tandilense fue el gestor de los grandes campeones del club auriazul desde 1998 a esta parte. El plantel boquense permanecerá en el lugar hasta el 18 de enero, aunque en el medio deberá viajar a Mar del Plata para jugar los torneos de verano. Tras su paso por esa ciudad balnearia, donde disputará el primer superclásico, Boca regresará a Buenos Aires para afrontar los últimos días de trabajo de cara al comienzo de la competencia oficial.
 
En la vereda de enfrente, River encarará a partir del día 2 una pretemporada austera, a la altura de lo prometido por el flamante presidente Daniel Passarella, y acorde a los problemas económicos que vive la institución. Lejos de los lujosos hoteles cinco estrellas de la costa atlántica o el interior del país, el plantel "millonario" trabajaría durante 15 días en un predio cedido por Matías Almeyda. Se trata del Complejo Buenos Aires Fútbol, ubicado en Nordelta y Villanueva, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. El lugar cuenta con dos canchas con medidas reglamentarias, cinco para ocho jugadores, una sala de kinesiología, un restaurante y 18 habitaciones.
 
Por el lado de Avellaneda, tanto Racing como Independiente pusieron el ojo en Salta para realizar los trabajos de cara a 2010. La "Academia" dará el puntapié inicial el 3 de enero, mientras que el plantel "rojo" comandado por Américo Rubén Gallego está citado para el día siguiente en Villa Domínico. La provincia de Salta será además el escenario del clásico de Avellaneda, el día 11 de enero, en el marco del Triangular de Verano, que disputarán junto a River.
 
Por su parte, el técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, citó a sus futbolistas en la Ciudad Deportiva el próximo 3 de enero a las 9:30. El plantel "azulgrana" viajará ese mismo día a Mar del Plata, donde realizará los trabajos de pretemporada hasta el día 23 en el Club San Lorenzo y el Complejo La Reserva.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016