Conmoción por una Virgen que llora sangre

Los vecinos se acercan a rezar, pedir deseos y sacar fotos. Incluso aseguran que transmitió un mensaje.
Pero sobran las dudas en torno a la imagen. ¿Fraude o milagro?, es la pregunta que se hacen los vecinos. El hecho ocurre en Buenos Aires.

Un grupo de personas rompe con las parsimoniosas tardes de domingo y cortan el escaso tráfico de la esquina de Alicia Moreau de Justo y Melo, a metros de la General Paz, en Lomas del mirador, en Buenos Aires. Una de ellas sostiene en lo alto de sus brazos la imagen para que todos la vean. Es una virgen desatanudos, con supuestas  lágrimas de sangre seca que salen de sus ojos y bajan por su manto.

Alrededor, algunos vecinos no salen de su estupor. Armados de celulares, cámaras de fotos y filmadoras, registran el ¿milagro? y copian con birome y papel al detalle el mensaje que la madre de Jesus -según la fe cristiana- habría comunicado a pocos días de la navidad. Algunos espían desde lejos, incrédulos. Otros, tocan la figura y juran sentir el “regocijo” de la presencia celestial, según publica 24 Con.


Lo cierto es que en esa esquina de La Matanza sobran las preguntas. Y la única certeza es que al igual que la fe de algunos, brota la desconfianza de otros ante la falta de respuestas –o lo que es peor- respuestas a medias o evasivas ante consultas tan simples y básicas como ¿de quién es la virgen?.

“La virgen es de todos, es del barrio, no importa de quien es o como se llama quien la tiene”, es la única contestación que ofrece Héctor, el encargado de evacuar las dudas (o en este caso, de sumar mayor desconfianza sobre el fenómeno). “Lo que importa es el mensaje que dejó, no importan las personas”, insistió con un llamativo hermetismo.

A pocos metros, la mujer con la virgen en la mano se identifica como Marta Varela. Se la nota emocionada con la tarea de extender en lo alto de los brazos a la imagen, igual que los futbolistas muestran un trofeo. A su costado, un joven sigue los movimientos. Se presenta como Gonzalo Yensen y ambos parecen más abiertos a contar detalles.

“La virgen me la regalaron ayer a las seis de la tarde y a las doce de la noche vi que empezó a llorar sangre. Y hoy a las seis de la mañana se repitió”, aseguró Marta. Consultada sobre quién le dio el obsequio se limitó a decir “Unos amigos de San Miguel”. Sin embargo, también insistió con que la virgen “es de todo el barrio”.

Ante la pregunta de si es vecina de ahí, Gonzalo manifestó que se mudaron hace menos de un mes al barrio, aunque prefiere no decir en que casa viven “por seguridad”. Por ese mismo motivo, tampoco dan la identidad de la persona que tres días antes habría recibido el extenso mensaje de la virgen que precedió a las lágrimas de sangre.

“Nosotros vivimos en familia pero no somos familiares”, suelta Gonzalo. “Somos de la Obra ‘En nombre de Jesús’, y vivimos haciendo el bien como una familia aunque no seamos una familia de sangre”, aclara. Y agrega que tiene una sede en Capital y un predio en Tortuguitas, desde donde promulgan la palabra de Dios.

Del otro lado de la calle, una mujer extiende un papel en donde se transcribió el supuesto mensaje, que habría sido dictado por la madre de Dios. Tampoco queda claro como fue transmitido, ni a quién. Las preguntas siguen molestando y vuelven a indicar que Héctor es la persona indicada de contestar. “Perdoname, pero por ahora no puedo decir nada más”, se excusa el hombre.

Sin embargo, la mayoría de los presentes se conforma con lo que ve. Tocan la imagen, se llevan muestras en pañuelos y rezan bajo el sol de la tarde. Algunos escucharon que en Córdoba y Salta sucedieron fenómenos similares y se contentan de tener la versión matancera del milagro. “La virgen va a ir casa por casa, porque es de todos acá”, finalizó Gonzalo. Y cerró el canal para más preguntas.

Cuando cae la tarde, esa esquina de Lomas del Mirador deja a todos contentos. Los creyentes, tienen su milagro en vivo. Los escépticos, una pila de contradicciones, dudas y cabos sueltos para restar crédito al fenómeno.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 18:57
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE ALGUIEN EN LOMAS DEL MIRADOR HAYA COMENTADO QUE JAKE ESTABA POR ESA ZONA.
    3
  2. Seguimos creyendo en muñequitos...
    2
  3. Alguien sigue creyendo estas paparruchadas? Que le hagan un examen a esa "sangre" a ver que sale.
    1
En Imágenes