Deportes

El canalla celebró sus 120 años de existencia

Miles de hinchas festejaron esta tarde los 120 años del Club Atlético Rosario Central llevando una bandera de seis kilómetros de largo por tres metros de ancho po unas 12 cuadras.

Miles de hinchas festejaron esta tarde los 120 años del Club Atlético Rosario Central llevando una bandera de seis kilómetros de largo por tres metros de ancho desde el estadio Gigante de Arroyito hasta la avenida Alberdi 100 bis, a unas 12 cuadras de donde fuera fundado el decano del fútbol argentino.

Nadie sabe a ciencia cierta si fueron los 100 mil hinchas que informaron los organizadores o los 50 mil que calculó la policía, pero esta tarde desde las 15 la marea auriazul cortó el bulevar Avellaneda, la avenida Alberdi y todas las calles adyacentes, en un caos que provocó grandes embotellamientos en el tránsito que intentaba circular desde el norte hacia el centro y viceversa.

"Nunca vi nada igual. La bandera salió del Gigante con gente para llenar 60 cuadras a los dos lados, y cuando llegó a la avenida Alberdi todavía no habían terminado de desenrrollarla en lacancha. Central es una cosa de locos”, contó a Télam Raúl, un hincha cincuentón que no quiso perderse el festejo gigante.

"El viaducto Avellaneda estaba cortado. Por el único lugar por el que podías pasar era por un huequito de la calle Humberto Primo. Yo me vine en moto y tardé 20 minutos en llegar al centro porque agarré por cualquier lado. Era una locura de gente y autos por todos lados”, abundó Germán, otro hincha que debió dejar la caravana por el trabajo.

La semana de festejos "canallas" comenzó el viernes, cuando un millar de hinchas cenaron en el club Provincial para apoyar la gestión del presidente Horacio Usandizaga, quien intentará la reelección el año próximo.

Ayer la celebración continuó con la obtención del título de campeón del torneo Super 8 por parte del equipo senior que venció 2 a 1 a Vélez en la final jugada en el country de Arroyo Seco, con goles de Gustavo Falaschi, de cabeza, y de Gonzalo Belloso.

"Les ganamos con los pibes y les ganamos con los viejos”, cantaban bajo la lluvia los 15 mil hinchas que fueron a alentar al equipo de veteranos que dio la vuelta olímpica con el "Negro" Omar Palma, Horacio "Petaco" Carbonari, el "Rifle" Hernán Castellano, Darío Ordóñez, Falaschi, Damián Toscanelli, Carlosd Bisconti, Pablo "Vitamina" Sánchez, el "Cuis" Hugo Daniele, Belloso y Claudio Scalise, entre otros.

Esta mañana los "canallas" corrieron una carrera de diez kilómetros entre el estadio Gigante de Arroyito y las calles del barrio, que también congregó a una multitud.

Y la fiesta continuará el miércoles a la noche con una cena para 2.300 hinchas en el playón del Gigante, que a las 24 celebrarán los 120 años de Rosario Central, el club más antiguo de los que practican fútbol desde su fundación en el país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016