Deportes

Leonel Pernia, fue un maestro en el Obelisco

El tandilense se consagró esta noche en el "maestro de la temporada 2009" de automovilismo al imponerse en la quinta edición del Master de Pilotos que se desarrolló en Capital Federal.

El tandilense Leonel Pernía se consagró esta noche en el "maestro de la temporada 2009" de automovilismo al imponerse en la quinta edición del Master de Pilotos que se desarrolló sobre las calles adyacentes al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de 14 volantes y la presencia de 35.000 espectadores.

José María López (bicampeón '08 y '09 de TC2000, campeón '09 de Top Race), Norberto Fontana (campeón '02 de TC2000 y '06 de TC), Juan Manuel Silva (campeón '99 de TC2000 y '05 de TC), Emiliano Spataro (bicampeón '07 y '08 de Top Race), Matías Rossi (bicampeón '06 y '07 de TC2000), Marcelo Bugliotti (campeón '09 de la Clase 3 de TN), Mariano Werner (bicampeón '06 y '07 de la Fórmula Renault) y Marcos Ligato (campeón '05 de Rally Argentino y amplia experiencia en WRC), no pudieron con Pernía.

El hijo de Vicente, ex futbolista de Boca Juniors y el seleccionado argentino además de piloto automovilístico, y hermano de Mariano, lateral izquierdo de Atlético de Madrid, de España, fue escoltado por Emiliano Spataro en la final, en tanto que Matías Rossi ocupó el tercer lugar del podio.

Las dos series clasificatorias realizadas previamente fueron ganadas justamente por Spataro (la primera) y Pernía (lasegunda).

También participaron de la prueba que se corrió con karting el piloto de Lanús Emanuel Moriatis, que un par de horas antes se consagró por primera vez campeón de Turismo Carretera en el autódromo metropolitano, lo que provocó que muchos honchas de Ford se dieran cita en la Plaza de la República para reconocerlo.

Juan Manuel López (con trayectoria internacional), José Ciantini (histórico del TC), "Josito" Di Palma (uno de los pilotos con mayor proyección) y Gastón Mazzacane (ex Fórmula 1) también dieron pelea en una prueba que contó con la participación de José
María "Pechito" López, pese a la frustración sufrida a primera hora de la tarde, cuando se le escapó el título de TC que se llevó Moriatis, que sin embargo en el Obelisco abandonó en la final.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic