Dos asaltos domiciliarios en Chacras: saquean una casa e irrumpen durante una fiesta familiar

Seis individuos encapuchados y armados ingresaron a una casa donde había una fiesta, encerraron a todos los invitados en el baño, incluyendo a los niños. Los ladrones arrasaron con todos los electrodomésticos, joyas y huyeron. En otro hecho, a una mujer le robaron dinero, armas, electrodomésticos y una Toyota Hilux.

Dos atracos domiciliarios en Chacras de Coria reportaron a los delincuentes cuantiosos botines. Uno fue un asalto durante una fiesta familiar. Siete malechores, encapuchados, irrumpieron en la vivienda y encerraron a todos los invitados en un baño, incluyendo a los niños. Pero a la dueña de casa lo dejaron en el living y comenzaron a exigirle dinero.

Le sustrajeron el efectivo unos $3.000 y se hicieron de todos los electrodomésticos que había en la vivienda, joyas y cuadros, como ocurrió hace unas semanas en la casa de un gerente de Bodegas Chandon, de donde además de robar obras plásticas los ladrones actuaron del mismo modo.

Además , en otro hecho, saquearon una vivienda durante la tarde de este domingo, de donde se llevaron dinero, televisores de plasma, armas de fuego y una camioneta 4X4.

Ambos robos ocurrieron este domingo. Uno de ellos en los primeros minutos del día y el otro fue descubierto por la tarde cuando llegaron los dueños de la casa.

El que sucedió alrededor de las 0.30 fue perpetrado en una vivienda ubicada en calle Islas Baleares al 3.700 de Chacras. Allí se desarrollaba un festejo entre parientes y algunos amigos organizado por los dueños de casa, la familia Raganato; había 22 personas comiendo un asado, entre las que había unos 15 niños.

A esa hora llegó uno de los invitados y cuando le abrieron la puerta para que se integre al asado fueron sorprendidos por seis individuos armados, quienes se introdujeron en la propiedad.

Todos se exaltaron y llenaron de temor al ver a los delincuentes dando órdenes a los gritos y apuntándolos con sus armas. Los llevaron a todos a un baño y los encerraron, pero dejaron a la pareja dueña de casa afuera. Los ladrones se quedaron con ella en el living y comenzaron a amenazarla con hacerle daño si no les entregaba el dinero.

El matrimonio les rogó que no le hicieran nada, ni a su familia ni al resto de los invitados. Es que no tenía una suma de dinero importante como para aplacar a los asaltantes. Les entregó el efectivo que tenía en su casa, unos $3.000 indicaron fuentes policiales.

Sin embargo los delincuentes no se iban a permitir quedarse con las manos vacías después de un golpe tan arriesgado. Entonces le pidieron las joyas a la mujer, quien les dio la que tenía en su dormitorio y luego comenzaron a cargar todos los objetos de valor que había en la casa.

Según consta en la denuncia judicial, los delincuentes se llevaron dos televisores de plasma, uno 32 pulgadas y otro de 19; un reproductor de DVD, una consola Nintendo, una cámara de fotos, una filmadora y cuadros de significativo valor. Hace un par de semanas, también robaron obras plásticas de la casa de un gerente de Bodegas Chandon, las cuales estaban valuadas en unos $30.000; además, los delincuentes utilizaron la misma metodología para perpetrar el atraco.

El fiscal de turno Hernán Ríos, a cargo de la investigación que se tramita en la Oficina Fiscal Nº 15, manifestó que ninguna de las víctimas sufrió violencia física, sólo la verbal y psicológica propia de un asalto domiciliario.

Este magistrado tiene otra pesquisa que realizar por otro atraco a una vivienda de Chacras, precisamente en calle Besares 1.672.

Pero en este caso los moradores no estaban, pero cuando llegaron alrededor de las 20 advirtieron que los habían desvalijado.

La dueña de casa, Laura Fúnez, denunció que los ladrones ingresaron por el patio y con toda la vivienda a su disposición, revolvieron todos hasta que encontraron dinero. Según declaró, le sustrajeron $3.000 en efectivo y dos pistolas: una calibre 9 milímetros y otra 11,25.

Pero el botín fue más abultado. Encontraron las llaves de una camioneta Toyota Hilux de color negro que estaba en la cochera y la cargaron con dos televisores de plasma de 42 pulgadas, otros electrodomésticos, como computadoras y equipos de música, y huyeron.

Hasta las 23 de este domingo la 4X4 no había sido encontrada por la Policía y por ambos delitos, indicaron fuentes de la fuerza, tampoco tenían detenidos.
Opiniones (7)
16 de octubre de 2017 | 23:09
8
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE VAMOS A CULPAR A LA POLICIA?? GENTE SIN FORMACION, SIN CULTURA, EXCLUIDOS, SIN GANAS DE TRABAJAR, NO ACA LOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS, QUE LE EXIGIMOS A LA POLICIA Y NO A LA JUSTICIA!!! ACA LA JUSTICIA ES LA CULPABLE DE TODO!!!! FIJENSE LA FORMA DE TRABAJAR DE LA JUSTICIA... HACE FALTA QUE DE DETALLES!!! A LA POLICIA GANAS DE REPRIMIR A LAS LACRAS NO LE FALTAN PERO SI LO HICIERAN AHI ESTARIA LA JUSTICIA JUZGANDO AL POLICIA Y NO AL DELINCUENTE!!! HAY QUE IR CONTRA LA JUSTICIA INJUSTA QUE TENEMOS Y SINO FIJENSE EL INFORME DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE LOS K QUE AHORA SALIO SOBRESEIDO!!!
    7
  2. FUERA YAAAA INOPERANTES, VAGOS, EL FISCAL A CARGO ES UN INOPERANTE Y SEGURAMENTE POR SU COMPORTAMIENTO AL IGUAL QUE EL COMISARIO DE LA 47 DEBEN SER KIRCHNERISTAS... VAGOS, INOPERANTES, SOSPECHADOS, ENCUBRIDORES....
    6
  3. PARISI por favor RENUNCIAAAAAAAAA
    5
  4. Chacras es tierra de nadie, faltan luminarias, haya malezas y cañaverales,todas cosas que ayudan a los delicuentes a esconderse, o facilitan su accionar . Cada vez mas se asientan en terrenos ajenos villas con gente que pasean todo el día observando la entrada y salida de casas´particulares (cero control).Por este lado la intendencia no existe. Por otra parte la policia llega a las casas del robo una hora o más tarde desde la llamada. Se han tomado iniciativas privadas de cerrar perimetros de algunas calles y colocar garitas con seguridad al modo de barrio cerrado, ya que si esperamos acciones del gobierno, corremos peligro ya no solo de robos sino de victimas fatales. La idea hoy de muchos vecinos de Chacras es tomar mediadas propias , en primer termino por seguridad y por otro lado por servicios. Espero entiendan las autoridades que merecemos servicios y cuidados, y que los derechos humanos no son solo para las madres de Plaza de Mayo. Ganense el sueldo que como pueblo les pagamos!!!!
    4
  5. parece que estuviéramos sentaditos en la vereda, esperando que nos vengan a destruir la familia y años de ahorros invertidos... mientras, kake, sigue en su casita, con seguridad privada, viendo tinelli. ESTAMOS DESAMPARADOS!!!! CUÁNDO VAN A LANZAR UN PLAN DE SEGURIDAD COMO LA GENTEE!!!!
    3
  6. LA FISCALIA NUMERO 15 RECIBE TAL CANTIDAD DE DENUNCIAS DIARIAS, QUE LOS DENUNCIANTES TIENEN QUE ESPERAR SU TURNO EN LA VEREDA PORQUE ADENTRO YA NO CABEN. LO SE PORQUE LO VEO, Y ES COSA DE TODOS LOS DIAS. LAS ESTADISTICAS OFICIALES SOBRE LA INSEGURIDAD NO DICEN LA VERDAD. ES TERRIBLE LO QUE NOS HA TOCADO VIVIR A LOS MENDOCINOS. LO PEOR ES QUE A NIVEL GOBIERNO NO HAY NADIE CAPAZ DE REVERTIR LA SITUACION
    2
  7. son los dos iguales de delincuentes. El tema es que los cacos del la gloria son mas eficaces que los inutiles oficinistas que hasta ahora no han desenmascarado al grupo que roba impunemente. hdrmp. DEFENSORES DE LACRAS HUMANAS salgan, hablen de resocializacion.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes