Deportes

Medellin se coronó campeón en el fútbol colombiano

El Independiente Medellín se coronó hoy campeón del Torneo Finalización del fútbol colombiano luego de derrotar 3-2 en dos compromisos de ida y vuelta al Atlético Huila.

Durante un emotivo partido, Medellín empató 2-2 frente al Huila y conquistó su quinta estrella de mano del ex mundialista colombiano Leonel Álvarez, quien obtuvo su primer título como técnico.

"Con objetivos claros se logró el título y es algo muy lindo, estoy muy feliz y contento. Quiero agradecerle a todos los que creyeron en este proyecto (...) Agradecerle a todos los técnicos que tuve cuando fui jugador porque aprendí de cada uno", sostuvo Álvarez.

Los locales tomaron la iniciativa y no inquietaron la portería defendida por el portero huilense, Luis Estacio, quien durante el compromiso salvó a su equipo en tres oportunidades tras sacar la pelota de la raya de gol.

El cuadro "rojo", como se le conoce al Independiente Medellín, tuvo su primera llegada de peligro en el minuto 18, cuando en un tiro libre el portero Estacio salvó al Huila tras un disparo cobrado por el defensa Juan David Valencia.

Asimismo, el minuto 24 el volante Luis Fernando Mosquera propinó un fuerte remate desde fuera del área aprovechando que el portero de Huila estaba salido de su portería, quien con sus dedos desvió el balón al tiro de esquina.

En los minutos finales del primer tiempo Huila fue un poco más agresivo, lo que le permitió llegar con más contundencia a la portería que estaba defendiendo el portero paraguayo Aldo Bobadilla, capitán del Medellín.

Los huilenses concretaron el primer tanto en el minuto 42, luego de que el defensa Erwin Maturana cabeceó entre varios rivales y venció al portero del Independiente Medellín, que había ganado 1-0 el partido de ida la semana pasada.

Los visitantes estuvieron muy concentrados y durante el primer tiempo lucieron mejor pese a que no tuvieron tantas opciones de gol como el cuadro "rojo", que ganó su quinta estrella luego de ganar su última en 2004.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético Huila tomó la iniciativa, mientras que su rival lo esperó y empezó a llegar a través de tiros desde fuera del área, que fueron controlados por Estancio.

Posteriormente, el gol de la paridad fue anotado en el 68, cuando el goleador del torneo, Jackson Martínez, pateó en el área para vencer al portero huilense. Martínez marcó durante el Torneo Finalización 18 goles.

Mosquera en el 72 puso el marcador 2-1 luego de patear entre dos rivales sobre el área para vencer a Estancio, mejor jugador del cuadro visitante.

Los visitantes no perdieron la cabeza y en una llegada en el minuto 83, Lewis Ochoa sorprendió a Bobadilla y puso el marcador 2-2.

Medellín fue fundado en 1914, el Huila surgió en 1990 y tiene dos títulos en la segunda división, en los torneos de 1992 y 1997, así como un subtítulo en la primera liga, en 2007. El cuadro "rojo" fue campeón en 1955, 1957, 2002, 2004 y 2009.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic